Ministerio Público investigará las primarias de la oposición

0
1152
nasar ramadan dagga
Ministerio Público investigará las primarias de la oposición
Compartir

Tarek William Saab, fiscal General de la República anunció que el Ministerio Público investigará la presunta usurpación de funciones electorales relacionado con las elecciones primarias de la oposición, efectuadas el domingo 22 de octubre de 2023.

Destacó Saab que lo más grave durante la jornada del pasado domingo “es que se dejó de lado al Consejo Nacional Electoral; que es el único garante de la Constitucionalidad y ayudar a organizaciones políticos”.

En este sentido, fueron designados los fiscales 73º Nacional contra la Delincuencia Organizada y 8º Nacional con competencia en Delitos Asociados al Saime; para llevar adelante la investigación.

Ministerio Público investigará las primarias de la oposición

El Fiscal General resaltó que el diputado a la Asamblea Nacional, el opositor José Brito hizo un llamado público y comunicacional para que se investiguen estos hechos.

En este sentido, precisó que “los delitos precalificados son usurpación de funciones electorales; usurpación de identidad; legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

Finalmente, en el marco de la investigación que inicia el Ministerio Público serán citados el presidente y la vice presidente de la Comisión Nacional de Primarias: Jesús María Casa y Mildred Camero, respectivamente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Fiscal Tarek William Saab firmó acuerdo para garantizar derechos de usuarios de pólizas de seguro

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga