Ministerio Público solicita alerta Roja de Interpol contra tres exdiputadas de la extinta Asamblea Nacional

0
380
nasar ramadan dagga
Fiscal Tarek William Saab sobre caso El Duke: Anestesiólogos no contaban con títulos y operaban en consultorio clandestino
Compartir

Tarek William Saab, Fiscal General de República informó que el Ministerio Público solicitó a Interpol Alerta Roja contra tres exdiputadas de la extinta Asamblea Nacional de 2015.

“Además de las órdenes de aprehensión se solicitó alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar”, indicó el fiscal durante una rueda de prensa este lunes.

Agregó que “por este motivo, solicitamos órdenes de aprehensión contra las exdiputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez; quienes dicen ser directivas de la AN que caducó en 2020”.

También, se le señalan los delitos de: usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Adelantan 22 investigaciones por irregularidades del autodenominado “Gobierno Interino”

“Por los hechos irregulares desarrollados por esa organización denominada “Gobierno Interino”, el Ministerio Público inició 22 investigaciones, por usurpación de funciones, legitimación de capitales, terrorismo, tráfico de armas, traición a la patria y asociación, entre otros”, dijo el fiscal.

A estos hechos se suman otras cinco investigaciones que guardan relación con la estatal Monómeros, para un total de 27 causas contra «esta banda de delincuencia organizada que ha desangrado al país».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hasta el 31 de enero será flexibilización por puente binacional Atanasio Girardot


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga