Plan “El Ministerio Público va a tu Comunidad” visitó 29 municipios

0
388
nasar ramadan dagga
El Ministerio Público va a tu Comunidad
Compartir

El plan “El Ministerio Público va a tu Comunidad” visitó 29 municipios en los 24 estados del país; así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab este jueves 11 de agosto.

En su acostumbrada rueda de prensa, realizada en esta oportunidad, desde la plaza de Parque Carabobo, en Caracas. Explicó que se trata de un plan permanente; con el fin de que el Ministerio Público (MP) se acerque al pueblo.

En este sentido, “este programa busca alcanzar la excelencia en la atención directa al pueblo”, acotó William Saab. Reconoció que existen municipios donde no hay sedes. Por ello, pretenden lograr que el MP llegue a las comunidades más alejadas.

Para lograr tal fin, los fiscales superiores, directores y fiscales se instalarán en las plazas Bolívar con sus equipos de trabajo para recibir y tramitar las denuncias de las víctimas de delitos.

También, brindar atención integral a las víctimas de delitos, garantizando el cumplimiento de los derechos que las asisten. Articular con las entidades, organismos y dependencias públicas. Así como, tramitar las solicitudes de las medidas de protección por partes de las víctimas, testigos y demás sujetos procesales.

“El Ministerio Público va a tu Comunidad”

Y en otras responsabilidades adquiridas con el plan “El Ministerio Público va a tu Comunidad”, es orientar a los ciudadanos cuando sus denuncias no revistan carácter penal.

De hecho, El Fiscal Tarek William Saab expresó que dichos equipos de trabajo se han instalado en los municipios Arístides Bastidas de Yaracuy; Moján, Guajira y Maracaibo del Zulia. Igualmente, en las jurisdicciones de la Michelena y Lobatera de Táchira; Andrés Linares de Trujillo.

https://twitter.com/MinpublicoVEN/status/1557753727947362305

Así mismo, estuvieron en municipio Punceres de Monagas, en Marcano de Nueva Esparta, en Turen de Portuguesa, en Bolívar de Sucre. Como en la parroquia Carayaca de La Guaira, en Campo Elías de Mérida, en Guaicaipuro, Tomás Lander y Plaza de Miranda.

Igualmente, en Tucupita de Delta Amacuro, en Tocopero de Falcón, en Juan Germán Roscio de Guárico, en Urdaneta de Lara. Y en los municipios Bolívar de Barinas; Piar de Bolívar, en Los Guayos de Carabobo, en Pao de San Juan Bautista de Cojedes.

Para finalizar, los fiscales y sus respectivos equipos de trabajo se dirigieron a Atures de Amazonas; Carvajal de Anzoátegui; en Biruaca de Apure; en Girardot de Aragua.

Activan las Guardias de Fiscales

Siguiendo esta misma línea de protección y atención al pueblo, el Fiscal General anunció que fue instaurada las Guardias de fiscales las 24 horas del día, para ellos se activó el Número de atención telefónica 0800-FISCA-00.

Esto con el fin de facilitar la denuncia, atender de forma especializada a las víctimas y buscar cada vez formas más expeditas de lograr que se haga justicia.

Tarek William Saab precisó que “Este programa viene a complementar el trabajo que el Ministerio Público realiza a través de distintas instancias de atención, como son: La Unidad de Atención a la Víctima; La Oficina de Atención a la Víctima en Materia de Derechos Humanos.

Así como el Servicio de Abordaje de Protección Integral a la Familia; La Oficina de Atención al Ciudadano; Las Fiscalías Municipales; La Oficina de Registro de Presentación de Documentos. Y La Recepción de Correspondencia de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Falleció el humorista venezolano Iván Lemmon


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga