Gaceta Oficial: Ministerio de Transporte establece la tarifa del pasaje urbano

0
158
nasar ramadan dagga
Gaceta Oficial pasaje urbano
Compartir

Con fecha del 19 de marzo, el Ministerio de Transporte estableció a tarifa mínima del pasaje urbano en el país, quedando en 12Bs.

En Gaceta Oficial número 42.842, se establece la tarifa mínima del pasaje urbano en doce Bolívares (Bs. 12,00) y el pasaje máximo urbano será de trece Bolívares (Bs. 13,00). En el caso de las Operadoras Estadales, el pasaje mínimo urbano será de diez Bolívares (Bs. 10,00).

Establecen la tarifa del pasaje urbano en Gaceta Oficial

De acuerdo a lo expuesto, el pasaje máximo de las rutas suburbanas será de 13 bolívares para los días feriados y domingos. En el caso de los servicios estatales, el costo del pasaje será de 10 bolívares.

Además, enfatizó que la resolución establece una tarifa que debe ser respetada tanto por los prestadores del servicio público como por los pasajeros, con la finalidad de concretar y equilibrar el costo.

También recordó que los transportistas facilitarán la atención especial para las mujeres mayores de 55 años, hombres de 60 años o más y personas con discapacidad, quienes gozarán del servicio de manera gratuita.

En el caso de los estudiantes, el transportista cobrará solo el 50 % de la tarifa establecida de lunes a viernes. Para gozar de este beneficio, el estudiante deberá mostrar su carnet estudiantil.

Gaceta Oficial pasaje urbano

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Decretado el 04 de abril como Día Nacional del Cuatro

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga