Ministra de Agricultura entregó financiamientos agrícolas en Guacara

0
469
nasar ramadan dagga
financiamientos agrícolas - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

En aras de sumar esfuerzos para el impulso de la producción agro urbana en el municipio Guacara, este viernes el alcalde Johan Castañeda participó en el acompañamiento junto a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, en la entrega de
financiamientos agrícolas a 53 productores de la zona.

financiamientos agrícolas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El acto de entrega para la siembra de maíz se efectuó en la Unidad de Producción Social “Don Juan”, ubicada en el sector Tronconero, perteneciente a la zona norte de Vigirima, correspondiendo estas quince hectáreas a las 200 que, según expresó Arias, tienen destinadas a financiar en la región carabobeña.

En tal sentido, la ministra dijo, “vengo en nombre del presidente Nicolás Maduro a brindar el apoyo a los pequeños productores y entender la importancia de irnos sumando a la soberanía agro alimentaria; además de firmar un convenio para procesar la producción de maíz y que ese arrime quede en el lugar para que el producto final sea distribuido en el territorio y abastecer nuestros espacios con el apoyo del Gobierno nacional”.

Destacó la importancia de legislar la agricultura urbana, por lo que hizo el llamado a la Cámara Municipal, comunas y Parlamentos Comunales, a sumar esfuerzos para convertir a Guacara en un municipio agro urbano.

“Con la Constituyente estamos avanzando en la Ley de Agricultura Urbana, apalancando sobre el decreto del Presidente de la República de octubre de 2016 en el que se menciona que toda la tierra ociosa del ejido municipal, con características para la producción, hay que incorporarla a estos proyectos”, indicó.

financiamientos agrícolas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por su parte, Johan Castañeda resaltó que la presencia de la ministra Mayerlin Arias, “es la respuesta a los años de lucha, constancia, dedicación y esfuerzo de nuestros trabajadores del campo. Dios premia la constancia, sé que aún hay muchos ejercicios de revisión y cosas por hacer”; sostuvo al tiempo que hizo un llamado a otros gobernantes locales a unirse a estos proyectos que redundarán en el beneficio colectivo.

El Alcalde de Guacara mencionó que es hora de preguntarse “desde nuestra gestión cómo podemos ayudar al Presidente en la tarea de la producción, es allí donde debemos empezar a emprender, acercarnos y retomar la esencia del agricultor y las potencialidades de cada uno de nosotros y avanzar en los métodos para perfeccionar los financiamientos, poniéndonos a disposición y utilizando recursos, tanto locales como regionales”.

El burgomaestre señaló que con el esfuerzo del gobierno central, regional y municipal se pueden alcanzar grandes metas, precisando que en el mes de agosto, el Ejecutivo municipal tendrá la capacidad para financiar 8 proyectos productivos por cada eje territorial de la jurisdicción, “y demostrar que con dedicación, trabajo y tesón seguiremos adelante dando la cara y haciendo frente a las dificultades que potencias extranjeras nos han impuesto”.

Luego de recibir el financiamiento, José Luis Flores, presidente de la Red de Productores “Don Juan”, destacó que actualmente han sembrado 5 hectáreas de maíz y con este aporte aspiran a extender a 10 hectáreas, además de desarrollar otros rubros como tomate, cebollín, cilantro, cambur y ocumo. “Estamos contentos con la iniciativa, si sigue la ayuda podemos sacar adelante entre todos este país”, concluyó.

También puedes leer: En fotos: Así quedó la remozada avenida Las Ferias de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteAlcaldía de Guacara

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMovimiento Juventud Sin Límites Naguanagua organiza jornadas sociales
Artículo siguienteColombia: Desmantelan red de proxenetas que ofrecía menores de edad

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here