Misión de paz de la ONU llama a desescalar la violencia entre Israel y Palestina

0
331
nasar ramadan dagga
Misión de paz de la ONU a Israel y Palestina
Compartir

La misión de paz de la ONU en el Líbano (Finul); instó este jueves a la máxima moderación y a la cooperación para evitar una mayor escalada del conflicto entre Israel y Palestina.

Una declaración impulsada luego de que se confirmara que tres misiles fueron percutidos desde el sur de Líbano hacia Israel.

Misión de paz de la ONU a Israel y Palestina

«Respecto al presunto lanzamiento de misiles desde el Líbano hacia Israel; el jefe de misión y comandante de la fuerza de la Finul, general mayor Stefano Del Col, está en contacto con ambas partes para instar a la máxima moderación y a cooperar para evitar una mayor escalada». Así lo informó la oficina de prensa de la misión en un escueto comunicado.

Un total de 40 países participan en la misión de la ONU, compuesta por más de 10.500 personas, entre ellas España, con más de 600 efectivos en la base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayún, en el sur del Líbano.

Sin posición del Consejo de Seguridad

Al tiempo que la misión de paz en Líbano hizo las declaraciones, la comunidad internacional sigue a la expectativa de la posición y las acciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El máximo ente de las Naciones Unidas pretendía brindar una declaración el miércoles, que fue frenada por desacuerdo de Estados Unidos.

Puedes seguir leyendo: Cifra de fallecidos en gaza asciende a 119 tras la ofensiva israelí


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga