Manada de elefantes es encontrada muerta por el golpe de un rayo

0
381
nasar ramadan dagga
Manada de elefantes - Noticias Ahora
Compartir

Una manada de dieciocho elefantes asiáticos salvajes fue hallada muerta en el estado oriental indio de Assam, posiblemente a causa de la caída de un enorme rayo, según informaron el viernes las autoridades locales.

Catorce elefantes adultos fueron encontrados muertos por los aldeanos el jueves, y otros cuatro cuerpos fueron encontrados esparcidos en las estribaciones de la zona forestal de la reserva de Kundoli en Assam, a unos 160 kilómetros de la capital del estado, Dispur, dijo a Reuters el funcionario local de vida silvestre M.K Yadava.

El gobierno del estado ordenó el viernes una investigación de alto nivel sobre el incidente, dijo el ministro de bosques;y vida silvestre de Assam, Parimal Suklabaidya.

“Un informe preliminar sugiere que las muertes podrían deberse a un rayo, aunque tenemos que averiguar;mediante pruebas forenses si podría haber alguna otra razón como envenenamiento o enfermedad”, añadió el ministro.

Los lugareños que encontraron a los elefantes afirmaron que los animales podrían haber muerto por la caída de;un rayo a última hora del miércoles, dijo un guardabosques local, añadiendo que había visto árboles quemados en la zona.

El guardabosques no quiso dar su nombre porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación. Manada de elefantes 

Puedes seguir leyendo: Hallan 12 elefantes muertos en Parque de Zimbabwe


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga