Una manada de dieciocho elefantes asiáticos salvajes fue hallada muerta en el estado oriental indio de Assam, posiblemente a causa de la caída de un enorme rayo, según informaron el viernes las autoridades locales.
Catorce elefantes adultos fueron encontrados muertos por los aldeanos el jueves, y otros cuatro cuerpos fueron encontrados esparcidos en las estribaciones de la zona forestal de la reserva de Kundoli en Assam, a unos 160 kilómetros de la capital del estado, Dispur, dijo a Reuters el funcionario local de vida silvestre M.K Yadava.
El gobierno del estado ordenó el viernes una investigación de alto nivel sobre el incidente, dijo el ministro de bosques;y vida silvestre de Assam, Parimal Suklabaidya.
«Un informe preliminar sugiere que las muertes podrían deberse a un rayo, aunque tenemos que averiguar;mediante pruebas forenses si podría haber alguna otra razón como envenenamiento o enfermedad», añadió el ministro.
Los lugareños que encontraron a los elefantes afirmaron que los animales podrían haber muerto por la caída de;un rayo a última hora del miércoles, dijo un guardabosques local, añadiendo que había visto árboles quemados en la zona.
El guardabosques no quiso dar su nombre porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación. Manada de elefantes
Puedes seguir leyendo: Hallan 12 elefantes muertos en Parque de Zimbabwe