MLB busca reforzar la integración de mujeres dentro del béisbol

0
498
nasar ramadan dagga
MLB mujeres béisbol - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Pese a que actualmente se encuentra suspendida por el covid-19, la MLB está logrando una mayor integración de las mujeres dentro del béisbol.

MLB mujeres béisbol - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Un ejemplo se encuentra en la coach de bateo de los Cachorros de Chicago Rachel Folden, quien durante su primer Spring Training se dio cuenta de que los jugadores cada vez le restan importancia a la presencia de chicas en su cuerpo técnico.

En ese sentido, dio a conocer que todas las mujeres piden las mismas oportunidades para formar parte del grupo de entrenadores, lo que resultaría de mucha importancia para el futuro de este género en este deporte.

“Algunas personas se me han acercado para decirme que ahora sus hijas están pegadas al televisor viendo béisbol o que sus hijas saben que existe cierto camino por el que pueden llegar al beisbol, y no tienen que optar por el sóftbol”, indicó a The Associated Press la joven de 32 años.

Además de su labor en el equipo grande, Folden firmó cuarto entrenador del nivel de novatos de Mesa. De esta forma, se unió a Rachel Balkovec (Yanquis de Nueva York), Verónica Álvarez (Atléticos de Oakland) y Christina Whitlock (Cardenales de San Luis).

Buscan emular a Alyssa Nakken

Se debe acotar que estas féminas forman parte de Take The Field, un programa de desarrollo para las reuniones de invierno diseñado para integrar mujeres a la analización operativa del béisbol.

Folden, Balkovec, Álvarez y Whitlock quieren seguir los pasos de Alyssa Nakken, primera mujer en formar parte de un equipo de la MLB, la misma reiteró que: “Estoy aquí para generar un impacto. La gente puede pensar lo que quiera, pero todo se remonta a ese sentido de responsabilidad. Voy a entrar a forjar camino, abrirme paso y trabajar extremadamente duro”.

Actualmente las Grandes Ligas busca la manera correcta para involucrar ambos géneros en el mejor béisbol del mundo. Por medio de la inversión en torneos, programas de béisbol y sóftbol de mujeres, esperan establecer contacto con mujeres interesadas en aspirar a una carrera en la pelota estadounidense.

Además se agrega la irrupción de la tecnología, la cual también generará mil y un oportunidades a este genero en la MLB.

Así como Folden y compañía, también existirán otras mujeres que quieran comenzar vida en su deporte de preferencia. La MLB cada vez está más cerca de que esto se vuelva realidad.

También puedes leer: MLB y MLBPA alcanzaron acuerdos para reinicio de la temporada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here