¡En 26 años! El Primer paro laboral de Grandes Ligas de Béisbol

0
574
nasar ramadan dagga
MLB paro laboral - MLB paro laboral
Compartir

El Major League Baseball (MLB) se va de paro laboral porque el Acuerdo Laboral Colectivo que expiró a las 11:59 p.m. de este miércoles.

A pesar que se reunieron, la liga y a la Asociación de Jugadores se quedaron estancados por las negociaciones. Y después de 26 años, entraron en nuevo conflicto laboral, rompiendo la paz laboral.

Cabe señalar que, esta acción significa el primer “lockout” en la liga de béisbol desde 1990; y es debido a la falta de negociaciones en cuanto a los salarios de los jugadores, la agencia libre y el sistema del draft.

En este sentido, el Comisionado Rob Manfred escribió una carta a los fanáticos, en la cual expuso que “Hoy es un día difícil para el béisbol, pero como lo he dicho todo el año, existe un camino para un acuerdo justo y lo vamos a encontrar”, el Comisionado Rob Manfred escribió en una carta a los fanáticos.

Además, agregó que “No tengo duda de que la Liga y los Jugadores comparten un fundamental aprecio por este deporte y un compromiso hacia sus fanáticos. Permanezco optimista de que ambas partes aprovecharán la oportunidad para trabajar juntos y crecer, proteger y fortalecer el deporte que tanto amamos”.

Aunque una ola de jugadores firmó pactos de última hora previa a la expiración del Acuerdo Laboral Colectivo. Sin embargo, cualquier firma adicional tendrá que esperar hasta que se firme un nuevo documento.

En el mes de noviembre, los equipos de Grandes Ligas han destinado más de US$1,700 millones en contrataciones de agentes libres y US$500 millones adicionales en extensiones de contrato.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Torneos de tenis de la WTA son suspendidos por caso de…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga