Manfred: MLB no quitará títulos de Serie Mundial a Houston y Boston

0
559
nasar ramadan dagga
MLB títulos Houston Boston - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, aseguró este miércoles que, pese al escándalo de robo de señales, Mayor League Baseball (MLB) no le quitará los títulos que obtuvieron Astros de Houston (2017) y Medias Rojas de Boston (2018).

MLB títulos Houston Boston - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, afirmó a Fox Business Network durante su primera entrevista pública luego de las sanciones que impuso contra los Astros la semana pasada, que MLB honrará la “larga tradición en el béisbol de no tratar de cambiar lo que sucedió”.

“Creo que la respuesta desde nuestra perspectiva es mantenernos transparente sobre lo que mostró la investigación; así como dejar que nuestros fanáticos tomen su propia decisión sobre lo que sucedió”, argumentó Manfred.

Los comentarios de Manfred se produjeron un día después de que el Consejo de la Ciudad de Los Angeles aprobara por unanimidad una resolución que instaba a MLB a eliminar los campeonatos de Astros de 2017 y Medias Rojas de 2018 y otorgarlos a Los Angeles Dodgers.

Manfred y MLB confirmaron el 13 de enero que Astros usó tecnología de manera ilícita, para robar los señas de sus oponentes durante la temporada regular y la postemporada de 2017.

Las sanciones incluyeron suspensiones por toda la temporada para el gerente general Jeff Luhnow y el gerente A.J. Hinch; la pérdida de cuatro selecciones de draft dentro de las dos primeras rondas y una multa de $5 millones.

Aún se investiga caso de Medias Rojas

Por otra parte, MLB todavía investiga acusaciones de que los Medias Rojas de 2018 también usaron tecnología para robar las señas de sus rivales.

“No concluimos nuestra investigación con los Medias Rojas. Resulta un poco difícil quitarle el trofeo a alguien que aún no se encontró que realizara algo mal. No sabemos cuál será el resultado”, indicó Manfred.

Los Dodgers perdieron ante los Astros de 2017 y los Medias Rojas de 2018 en el Clásico de Otoño. Sin embargo, Manfred acotó que, independientemente del robo de carteles, “no está absolutamente claro que los Dodgers resultaran campeones de la Serie Mundial”.

Manfred también señaló que Luhnow, Hinch, el exmánager de los Red Sox, Alex Cora, y el exmánger de los Mets, Carlos Beltrán, “perdieron sus trabajos por esto”. Además enfatizó que las sanciones de la semana pasada “servirán como un elemento disuasorio para este comportamiento en el futuro”.

También puedes leer: MLB: Jugadores de Astros no usaron aparatos ocultos para robar señales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here