Molina: pasaje estudiantil no se ha eliminado, ni se eliminará

0
1101
nasar ramadan dagga
Ricardo Molina
Foto: Referencial
Compartir

El pasaje estudiantil es un derecho irrevocable y no se ha eliminado destacó, este lunes, el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, en su programa “Pueblo en Movimiento”, transmitido por Radio Miraflores.

Ricardo Molina
Foto: Referencial

Molina señaló que se mantienen las mesas de trabajo con el sector transporte para definir un nuevo método de trabajo para así garantizar mayor eficiencia y responsabilidad en la prestación del servicio a los estudiantes del país.

“El pasaje estudiantil no se ha eliminado, ni se va a eliminar. Éste es un Gobierno responsable que protege a los estudiantes y a los trabajadores del transporte”, aseguró el ministro.

Misión Transporte ha registrado casi 400 mil choferes  

A su vez, Molina informó que desde el pasado 7 de octubre, 399.500 choferes se han registrado en la Misión Transporte, un programa de Gobierno dirigido a proteger a los trabajadores del sector y sus familias, al tiempo que planifica y ejecuta inversiones para ampliar el transporte público nacional.

De igual forma, puntualizó que el registro, que en principio cerraba el 7 de noviembre pasado, se mantendrá abierto en las oficinas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en todo el país y en las alcaldías bolivarianas, “El registro ha tenido una etapa intensa desde el 7 de octubre y estará abierto de manera permanente”, dijo.

Es importante destacar que, el registro le permitirá al Ministerio tener mayores datos para planificar nuevas rutas de transporte, para el mantenimiento vial y para reforzar la operatividad de las proveedurías que dotan de repuestos a los trabajadores del sector en todo el territorio.

Para finalizar se debe resaltar que con el registro también se verifica la situación económica de los choferes para incluirlos en el sistema de misiones y con ello garantizar sus pensiones, viviendas, servicios de salud, educación y recreación.

Con información de Noticias24 y AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Pillados! Hilary Duff se escapó con su novio a México
Artículo siguiente¡Prepáralo! Conoce los beneficios del café descafeinado

nasar ramadan dagga