Motín en cárcel de Ecuador deja 15 presos muertos

0
313
nasar ramadan dagga
Motín en cárcel de Ecuador
Compartir

Este lunes 03 de octubre, se registró un nuevo motín en la cárcel de Ecuador dejando un saldo de 15 presos muertos y otros 20 heridos; según el balance oficial preliminar.

Desde el 2021, se han producido siete masacres carcelarias en el referido país. Es decir, que alrededor de 400 presos han muerto en masacres vinculadas con el narcotráfico.

En este sentido, subdirector del organismo estatal que administra las prisiones SNAI, Jorge Flores confirmó que la revuelta dejó “15 personas fallecidas y 20 heridas”.

Motín en cárcel de Ecuador

Además, añadió que “de lo que podemos conocer, preliminarmente, el ciudadano Leandro Norero estaría entre las personas víctimas”.

Se refirió que Norero, mejor conocido con el alias de “El Patrón”, fue arrestado en mayo pasado por el presunto delito de lavado de activos, en una operación en la que se decomisaron 6,4 millones de dólares, 24 lingotes de oro, armas de fuego y municiones, reseñó Semana.

Según las apreciaciones de los custodios, el hombre con nexos con el narcotráfico pasó a ser uno de los jefes entre los reclusos. Previamente.

Motín en cárcel de Ecuador

Guillermo Lasso se solidariza 

Tras lo sucedido, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso presentó “un mensaje de condolencia y de solidaridad con los familiares de aquellos que han muerto hoy en (la cárcel de) Cotopaxi”.

Señaló que “las unidades tácticas siguen en operativo interno para recuperar el control de la penitenciaría, con unos 4.300 presos y de las más importantes del país”.

Esta cárcel ha sido uno de los escenarios de las siete matanzas carcelarias registradas en Ecuador desde febrero de 2021.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 1.000 muertos por lluvias monzónicas en Pakistán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga