Conozca los motivos de tomar infusión de albahaca

0
1148
nasar ramadan dagga
Infusión de albahaca - Noticias Ahora
Compartir

La albahaca es una hierba que puede llegar a aportar una buena cantidad de beneficios a la salud integral, no por nada es utilizada como un aditamento recurrente en la cocina mediterránea, que es una de las dietas más recomendadas por especialistas en nutrición.

Esta hierba se puede consumir fresca o seca para aderezar ensaladas, sopas de verduras o salsas, y también para acompañar platos de pasta o guisos de todo tipo de carnes. Sin embargo, uno de sus usos más comunes es en té.

Beneficios de la infusión de albahaca

Ayuda a combatir el estrés

Su consumo en pequeñas cantidades ayuda a frenar la producción excesiva de cortisol, la denominada hormona del estrés. Además, sus extractos naturales actúan como un agente antiestrés que, en cuestión de minutos, relaja el cuerpo tanto a nivel físico como mental.

Ayuda a reducir los dolores de cabeza

Sus compuestos antiinflamatorios y sedantes pueden ayudar a mejorar la oxigenación de las células, así como la circulación sanguínea en la cabeza, reduciendo la intensidad de un dolor.

Mejora la salud respiratoria

Sus propiedades antibacterianas, depurativas y antiinflamatorias ayudan a limpiar las vías respiratorias, removiendo así toxinas que pueden llegar a ocasionar enfermedades. Asimismo, contribuye a movilizar las flemas, siendo una solución efectiva para hacerle frente a los síntomas de la gripe y el resfriado.

Mejora la digestión

Alimenta la flora intestinal y ayuda a impulsar los desechos que se retienen en este. También es un efectivo remedio para la indigestión provocada por comidas demasiado pesadas, ya que regula el PH del estómago y frena la producción excesiva de jugos ácidos.

Protege los riñones

Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a optimizar la labor de los riñones, evitando el desarrollo de infecciones o problemas de insuficiencia. Además, sus antioxidantes crean una barrera protectora frente al daño oxidativo y las toxinas. También aumenta la producción de orina, facilitando la eliminación de las bacterias que crecen en las vías urinarias.

Puedes seguir leyendo: Infusión de romero para mejorar la circulación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga