Movimientos feministas rechazan feminicidio ocurrido en el sector Ruiz Pineda de Valencia

0
551
nasar ramadan dagga
Movimientos feministas rechazan feminicidio
Compartir

Movimientos feministas rechazan el feminicidio; ocurrido este domingo 28 de febrero en el sector Ruiz Pineda de la parroquia Miguel Peña estado Carabobo, en el cual perdió la vida Arennys Desiree Castillo, de 35 años.

Movimientos feministas rechazan feminicidio

Movimientos feministas rechazan feminicidio

Durante un encuentro de mujeres desarrollado en la sede de la Alcaldía de Valencia; la primera dama, María de Marvez; expresó su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima, al tiempo que aseguró que desde el gobierno municipal y el Ejecutivo regional impulsan acciones para garantizar los derechos de las niñas y las mujeres a una vida libre de violencia.

Movimientos feministas rechazan feminicidio

“Hoy una vez más estamos rechazando los actos de violencia registrados en nuestro municipio; ya basta de violencia, no podemos aceptar que estos hechos sigan ocurriendo. Con apoyo del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, continuamos impulsando acciones para la defensa de nuestras niñas y mujeres”, dijo.

Por su parte, Liliana  Ortega, directora del Ministerio del Popular para la Mujer en el Estado Carabobo; expresó que la ministra Carolys Pérez, recibió un documento de los grupos feministas del estado Carabobo, exigiendo la aplicación de la justicia en este caso.

Movimientos feministas rechazan feminicidio

“Estamos recibiendo un documento; donde nuestros movimientos en el estado están exigiendo la aplicación de la justicia y están exigiendo de manera hermanada que cese la violencia dentro de los hogares. Este feminicidio que ocurrió en Valencia, que cegó la vida de Ariannys Desire; Castillo, enluta a todas las familias, enluta al hogar. También debemos salvaguardar los derechos de nuestras mujeres y trabajar hermanadas en la consolidación de un disfrute sano dentro del hogar”, enfatizó.

Resaltó que el presidente Nicolás Maduro; ha asignado la tarea a hombres y mujeres de trabajar por la paz de la República y por los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Ortega detalló que, a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, se desplegó  la atención psicológica integral a los familiares de la víctima  y se asignaron las defensoras en el caso.

Maritza Guzmán, diputada a la Asamblea Nacional, expresó su rechazo por el feminicidio e instó  a las mujeres a alzar su voz y denunciar todos los hechos en los que se vulneren los derechos de las mujeres.

Movimientos feministas rechazan feminicidio

“Alzamos nuestra voz y decimos ya basta de feminicidio, ya basta de violencia y rechazamos totalmente desde el municipio Valencia. Por eso, le decimos a las mujeres que nos escuchen que no tengan miedo que hablemos, que digan si están siendo maltratadas, no esperen a que ocurra otro feminicidio más. Las queremos vivas, nos duele lo que les pasa, pero necesitamos que alcen su voz y que  se unan a esta bandera de lucha”, aseveró.

Puedes seguir leyendo: PoliNaguanagua asesinó a su mujer luego de tener una fuerte discusión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga