Movistar retirará la televisión satelital en Venezuela

0
689
nasar ramadan dagga
Movistar televisión satelital
Compartir

Movistar retirará a partir del próximo mes de diciembre el servicio de la televisión satelital en Venezuela, así lo anunció este viernes 01 de julio a través de un comunicado en sus redes sociales.

Esto debido al cese de negociaciones con la empresa Hispasat y la migración de usuarios a otros medios digitales audiovisuales.

Explicó que en el mes de abril del 2021 suscribió un convenio con la empresa Hispasat que permitió prolongar la prestación de este servicio en el país. Pero, la desactivación definitiva al satélite fue confirmada para diciembre de este año.

El comunicado dice que “El Grupo Telefónica se encuentra, globalmente, transitando una ruta que busca su sostenibilidad a largo plazo, a través de la innovación y la digitalización en beneficio de todos los sectores sociales y productivos que se apalancan con nuestras plataformas”.

También, Movistar indicó que están invirtiendo para poder ofrecer a sus clientes el servicio de televisión vía streaming. Esto en vista de que es la plataforma de mayor demanda en el mercado digital y a la cual alrededor del 44% de sus usuarios han migrado.

“La tendencia en el mundo apunta hacia la televisión vía streaming, a través de redes de conectividad fijas e infraestructura. Esto implica grandes inversiones en redes de transporte punta a punta, que resulta ambicioso en este lapso para una empresa 100% móvil como Telefónica Venezolana”, se lee en el escrito.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Copa Airlines activa nueva ruta entre Anzoátegui – Panamá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga