MP activa la línea 0800-CARLOSL para información de Carlos Lanz

0
594
nasar ramadan dagga
Tarek William Saab Carlos lanz
Compartir

El Ministerio Público (MP) activa, este lunes, la línea 0800-CARLOSL, es decir, 0800-227-5675, para obtener información fehaciente del profesor desaparecido Carlos Lanz.

En tal sentido, el fiscal general, Tarek William Saab detalló, durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, que ahondarán las acciones para esclarecer la desaparición de Carlos Lanz y sobre combate del ejercicio ilegal de la medicina y la mala praxis médica.

Recordó que el pasado 8 de agosto, sus familiares informaron que salieron de la casa a las 8:30 de mañana; y el insigne profesor estaba durmiendo. Pero, a las 11:30 de la mañana, la hijastra de Carlos Lanz se percató que no estaba en el aposento.

“Desde ese momento, el MP recibió la denuncia de la desaparición de Carlos Lanz”, reseñó. Acotó, además que, fueron designados tres fiscales con Derechos Humanos, Extorsión y Secuestro y Delitos Comunes para realizar las diligencias de investigación.

Tarek William Saab se refirió que a la investigación se han sumado los órganos auxiliares de investigación, tales como la Dgcim, el Sebin y el Cicpc para adelantar las pesquisas. Por otro lado, se incorporó un psiquiatra a la Unidad Criminalística del MP; más dos expertos en poligrafía y un cuarto fiscal.

Hizo la salvedad que este grupo de trabajo, han realizado diversas mesas; a fin de repasar cada una de las líneas de investigación. Lo cual ha conllevado a ejecutar más de 100 diligencias; entre las que destacan 53 entrevistas a su círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, compañeros de ideales, entre otros.

Así mismo, puntualizó que los organismos de seguridad actuantes han hecho experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios, pruebas de polígrafo. También, han inspeccionado la  vivienda y otros sitios.

Así como, “recorrido con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, análisis de perfiles financieros, extracción de contenido de dispositivos de almacenamiento, ensayo de luminol”, precisó.

Tarek William Saab apuntó que durante la investigación, se han verificado puertos y aeropuertos, despliegues en los estados Guárico, Bolívar, Aragua y Distrito Capital. Igualmente, realizado experticias psiquiátricas y perfil psiquiátrico familiar.

 

Aprehendidos a grupos criminales

En todo este proceso, los organismos de seguridad han aprehendido a grupos criminales que intentaron cobrar dinero a cambio de información falsa sobre la ubicación del profesor.

Hasta ahora, “las experticias determinaron que no hubo un acto violento vinculado a la desaparición de Lanz. Su salida del hogar fue voluntaria”, señaló.

De hecho, el Fiscal General indicó que sigue vigente la alerta amarilla ante Interpol; con el fin de rastrear su paradero en el extranjero, en el supuesto de que ese fuese el caso.

Para finalizar, este caso, Saab reiteró la activación de la línea 0800-CARLOSL para recibir las informaciones pertinentes al paradero del Carlos Lanz.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Designan fiscales para investigar presunto envenenamiento de Gilberto Correa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga