Tarek William Saab: MP abrió 65 investigaciones por mala praxis médica

0
589
nasar ramadan dagga
Tarek William Saab falsos médicos
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab informó, este lunes, que el Ministerio Público (MP) investiga 65 casos de falsos médicos.

Detalló en rueda de prensa que, “Hemos detectado una gran cantidad de casos de falsos profesionales de la salud practicando la medicina ilegalmente, así como casos de negligencia médica que han provocado graves secuelas”.

Relató que hace poco fue detenido es José Daniel López, quien usurpó funciones de Medicina General y Ginecología.

“Este delincuente actuaba en las ciudades de La Victoria y la ciudad de Maracay en el estado Aragua; donde practicaba la medicina y colocaba falsos implantes anticonceptivos; utilizando sondas urinarias y palillos de chupetas. Además de realizar ecos transvaginales”, subrayó.

Desmantelado centro de salud ilegal

En otro orden de ideas, William Saab precisó de otro caso que conmocionó la sociedad venezolana y se trata de la denuncia contra la Clínica Las Mercedes, ubicada en Barquisimeto.

Cinco personas denunciaron “ser víctimas de mala praxis médica y falta de asepsia en operaciones de mamoplastia, mastopexia y lipectomía”. Las afectadas resultaron con daños físicos e infección por bacterias de origen nosocomial; causándoles además, daños morales y psicológicos irreparables.

El pasado 22 de abril, los organismos de seguridad junto a Fiscales procedieron a allanar el inmueble. Encontrando que, no tenía permiso ni documentación reglamentaria para el funcionamiento quirúrgico. Pues, “carece de higiene, salubridad, desinfección y la infraestructura necesaria para esta actividad”.

Tampoco, estaba registrado en las instituciones gubernamentales, como el SAREN, el SENIAT, la Contraloría Sanitaria de Lara, ni en el Ministerio para la Salud, apuntó el Fiscal General.

Por ende, comentó que el pasado 26 de abril se solicitó la orden de aprehensión en contra de Bárbara Peraza Morales, cirujana plástica; a Rorayma Camacho García, cirujana plástica; Roytmar Camacho García, cirujano general y Jesús Sánchez Charmelo, anestesiólogo y director médico de la Clínica Las Mercedes.

A los imputados, se les agregaron los delitos de lesiones gravísimas con multiplicidad de víctimas y asociación para delinquir. Mientras que, a los médicos Bárbara Peraza y Rorayma Camacho se les atribuye además estafa continuada y oferta engañosa.

Ejercicio ilegal de medicina veterinaria

Por otro lado, el Fiscal General de Venezuela mencionó sobre el caso ilegal de medicina veterinaria en Barinas; tras recibir la denuncia por parte del Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de la entidad de acusar a Emilio José Rubio.

El señalado ejercía funciones como médico veterinario realizando actos y publicando todo por las redes sociales. Tras investigaciones y una orden de allanamiento fue detenido en Socopó, al verificarse que no poseía título para ejercer esta especialidad.

Por lo cual, el acusado fue imputado por los “delitos de ejercicio ilegal de la medicina veterinaria, uso de documento público falso y usurpación de funciones”.

Tarek William Saab, también se refirió al caso de Henry Suárez Hidalgo. De quien recibió diversas denuncias de dueños de mascotas, fundaciones y veterinarios que informaron mala praxis de este falso veterinario en esterilizaciones.

El falso veterinario cobraba 20 hasta 35 dólares para esterilizar a perros y de 15 hasta 20 dólares en gatos.

Las autoridades pudieron verificar en su cuenta de Instagram que se dedicaba a promocionar como veterinario. Además, se dedicaba a tratar animales mucho más grandes, como vacas y caballos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: MP activa la línea 0800-CARLOSL para información de Carlos Lanz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga