MP investiga a periodistas Víctor Amaya y César Batiz por denuncias de violencia contra la mujer

0
403
nasar ramadan dagga
MP investiga a Víctor Amaya y César Batiz
Compartir

MP investiga a Víctor Amaya y César Batiz representantes de los medios privados diario Tal Cual y El Pitazo; presuntamente por denuncias relacionadas con a delitos de violencia contra la mujer.

El anuncio lo hizo el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la Red Social Twitter, donde informó que la decisión obedece a una serie de denuncias públicas por parte de ciudadanas que manifiestan haber sido víctimas de violencia psicológica y acoso sexual.

El Fiscal General citó publicaciones de una cuenta en la red social Twitter, identificada como @Reportera15. Allí, hacen referencia al hilo publicado por la periodista española Alicia Hernández. «Sus publicaciones son del año pasado, pasaron por debajo de la mesa. En Diario Tal Cual hicieron caso omiso aunque sabían que el personaje en cuestión es Víctor Amaya».

De igual manera, el mismo usuario en redes sociales señala que «no sorprende el silencio de El Pitazo; ante el inicio de una investigación contra César Batiz por denuncias de acoso sexual». Batiz se desempeña como director del portal El Pitazo; mientras que Amaya es editor jefe del Diario Tal Cual, ambos medios abiertamente identificados con la derecha.

MP investiga a Víctor Amaya y César Batiz 

En los últimos días, las autoridades de Estados venezolano y las instituciones a las que compete la materia, han procesado decenas de denuncias por maltrato psicológico, abuso sexual y violencia en general contra la mujer; que incluye a figuras del mundo de la farándula y de los medios de comunicación.

Por esta razón, instituciones como el Ministerio Público mantienen el despliegue para recibir y atender los testimonios que aportan las víctimas en torno a sucesos tipificados como delitos, de acuerdo con el ordenamiento jurídico nacional.

Recientemente el Fiscal General, Tarek William Saab, planteó que elevará la propuesta al Parlamento venezolano, para que se sometan a revisión los instrumentos legales relacionado con la defensa de los derechos de la mujer; con el objetivo de resolver posibles vacíos jurídicos en algunos casos.

Puedes seguir leyendo: Profesor Briceño instiga a drogar y violar mujeres


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga