Muere activista mexicana Sacheen Littlefeather a los 75 años

0
302
nasar ramadan dagga
Compartir

El domingo 2 de octubre, se dio a conocer el fallecimiento de la actriz y activista mexicana Sacheen Littlefeather a los 75 años.

Littlefeather padecía de metástasis de cáncer de mama, sin embargo, aún no han revelado la causa de muerte. Era activista de los derechos civiles de los nativos americanos que rechazó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Marlon Brando en 1973.

La Academia Artes y Ciencias Cinematográficas informó sobre la muerte de Sacheen Littlefeather. En enero del año pasado la artista había publicado en sus redes sociales sobre su enfermedad de cáncer de mama metastásico.

Rechazo al Oscar de Marlon Brando

En los Oscar de 1973, Littlefeather, una apache de las Montañas Blancas, rechazó el premio de Brando en su nombre.

Además, leyó un mensaje del actor destacando los estereotipos de los nativos americanos en la industria del entretenimiento, así como la protesta de Wounded Knee de 1973 en Dakota del Sur.

En un documental del año pasado titulado, ‘Sacheen: Breaking the Silence’, ella dijo que se sintió abandonada por el actor en medio de la reacción negativa. Además, afirmó que Hollywood la “puso en la lista negra” y que nunca obtuvo otro papel en el cine o la televisión.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Chantal Baudaux reveló que sucedió con Jonathan Montenegro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga