Muere el exgobernador de Sucre, Eloy Gil

0
242
nasar ramadan dagga
Muere exgobernador Sucre
Compartir

Muere el exgobernador del estado Sucre, dos veces alcalde de Cumaná y profesor universitario Eloy Segundo Gil Enmanuelli así lo informaron medios locales.

Según la información que se maneja es que falleció en horas de la noche de este martes, luego de ser ingresado de emergencia Hospital Razetti de Puerto La Cruz estado Anzoátegui.

Sus familiares a través de las redes sociales dieron la lamentable noticia. Cabe destacar que llevaban varios días solicitando apoyo monetario para el profesor Gil.

Un Legado de Trayectoria Política y Profesional

Eloy Gil figura prominente en la historia política del Estado Sucre, ha dejado una huella imborrable en la región. Su carrera, marcada por un liderazgo visionario y un profundo compromiso social, lo ha convertido en un referente para las nuevas generaciones.

Nacido en Cumaná, Gil se graduó de abogado en la Universidad de Oriente, iniciando su carrera política como Diputado al Congreso Nacional en 1993. Su notable desempeño lo llevó a ser electo Gobernador del estado Sucre en 1999, cargo que ocupó durante dos períodos consecutivos.

Durante su gestión como gobernador, Gil se caracterizó por un enfoque innovador y proactivo en la gestión pública. Implementó importantes programas sociales, impulsó el desarrollo económicola infraestructura del estado y promovió la participación ciudadana.

Entre sus logros más destacados se encuentran:

  • Reducción significativa de la pobreza extrema
  • Implementación de programas de salud y educación gratuitos
  • Modernización de la infraestructura vial y hospitalaria
  • Promoción del turismo y la cultura

Eloy Gil no solo ha destacado en el ámbito político. Su formación profesional lo ha llevado a ocupar cargos de relevancia en el sector privado, como la presidencia de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministerio Público imputará a sujeto que golpeó salvajemente a transgénero en Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga