¡Tragedia en el mar! Muere nadador en Sídney tras ser atacado por un tiburón blanco

0
720
nasar ramadan dagga
Tiburón blanco en Sídney - Noticias Ahora
Compartir

Un enorme tiburón blanco ha atacado mortalmente a un nadador en la playa Little Bay, en Sídney, Australia.

El ataque, quedó grabado por algunos testigos, sucedió cuando la víctima se encontraba nadando a primera hora de la tarde en la playa Little Bay; donde los paramédicos y los agentes encontraron restos humanos flotando en el mar.

Había docenas de personas en el agua en el momento del incidente mortal con testigos horrorizados que “vomitaron” cuando el depredador avanzó sobre el nadador. Medios locales afirmaron que fue el primer ataque fatal de un tiburón en Sídney desde 1963.

El inspector Lucky Phrachanh, del servicio de Ambulancias del estado de Nueva Gales del Sur, aseguró que la víctima sufrió “heridas catastróficas” debido al ataque del escualo, por lo que no pudo ser salvada.

Los servicios de emergencia fueron llamados alrededor de las 4.35 p. m. (hora local) a Buchan Point, en el suburbio Malabar, en el este de Sídney, indicaron las autoridades de Nueva Gales del Sur. También mencionaron que la playa de Little Bay ha sido cerrada hasta nuevo aviso.

De acuerdo a estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO (Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth) de principios de 2018, en las costas del país hay 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados los más peligrosos.

Ataque de tiburón blanco en Sídney

Desde que sucedió el suceso las autoridades se han puesto en marcha para activar un operativo por aire y mar; con drones y helicópteros para intentar dar con el tiburón, además colocaron seis trampas especiales computarizadas.

“Es como buscar una aguja en un pajar, pero hemos visto que los tiburones recorren grandes distancias. Es un incidente devastador, es difícil encontrar al tiburón porque tiene gran habilidad para desplazarse”, ha explicado el ministro de Pesca del estado de Nueva Gales del Sur, Dugald Saunders.

“Lamentablemente, esta persona sufrió heridas espantosas como consecuencia del ataque y no hubo nada que los paramédicos pudieran hacer al llegar al lugar de la tragedia”, declaró Lucky Phrachanh, inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur.

El escualo se calcula que mide entre 3 y 5 metros y fue avistado por unos turistas mientras atacaba a la víctima; uno de ellos grabó desde lejos el ataque del tiburón.

Es la primera víctima de un tiburón en Sídney desde el 28 de enero de 1963 cuando la actriz australiana Marcia Hathaway murió a consecuencia de las mordidas de un tiburón toro en la bahía de Sugarloaf.

https://twitter.com/delpynews/status/1494029951225393153

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Pánico! Se incendió ferry italiano con 290 pasajeros en en el mar Jónico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga