Cuenta falsa anunció muerte del papa emérito Benedicto XVI

0
727
nasar ramadan dagga
Falsa muerte de papa emérito Benedicto XVI
Compartir

Este lunes, circuló en redes sociales, la supuesta muerte del Papa Emérito Benedicto XVI, sin embargo, la noticia no ha sido confirmada.

Una cuenta de Twitter falsa, atribuida al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing; reportó este 11 de julio la muerte del papa emérito Benedicto XVI.

Falsa muerte de papa emérito Benedicto XVI

Casi una hora después de publicado el tuit, en la misma cuenta se aclaró que ésta era falsa. Hasta el momento, la información del fallecimiento no ha sido desmentida por El Vaticano.

https://twitter.com/BischofBatzing/status/1546637739373780992

El papa emérito Benedicto XVI, de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger; nació en Marktl, Alemania, el 16 de abril de 1927. Fue el 265.° papa de la Iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano.

Antes de llegar al máximo cargo, Ratzinger ocupó el cargo de arzobispo de Múnich y Frisinga; y posteriormente fue nombrado por el papa Pablo VI cardenal.

Desde septiembre de 2020 es el Pontífice más longevo de la historia. Superó a León XIII, que falleció en 1903, a los 93 años.

Caso de abuso sexual 

El Papa Emérito Benedicto XVI, estuvo envuelto en una polémica sobre encubrir un caso de pedofilia bajo su jerarquía de alto rango, entre 1977 y 1982.

Un informe publicado por la Arquidiócesis de Munich y FreisingAlemania, sobre abusos sexuales a menores, acusó al Papa Emérito de estar al tanto de cuatro casos de abuso; y presuntamente no hizo nada al respecto.

El documento indica que hubo al menos 497 víctimas; principalmente hombres jóvenes, pero la cifra podría ser incluso mayor; pues los investigadores señalan que muchos otros casos probablemente no fueron denunciados.

Luego de las averiguaciones, los abogados responsabilizaron a sucesivas jerarquías eclesiásticas de no actuar en consecuencia e incluso haber encubierto los delitos.

https://twitter.com/ImpactoVE/status/1546647118181531650

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Crisis en Sri Lanka: Renuncia el primer ministro tras protestas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteMilenio

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMiranda | Vecinos de Parque Caiza llevan cuatro días sin luz
Artículo siguientePapá de Shakira atraviesa delicado estado de salud

nasar ramadan dagga