Muere Roberto Cavalli, ícono de la moda italiana, a los 83 años

0
126
nasar ramadan dagga
Muere Roberto Cavalli, ícono de la moda italiana, a los 83 años
Compartir

El mundo de la moda se encuentra de luto tras la partida de uno de sus grandes referentes: Roberto Cavalli.

El diseñador italiano, conocido por sus estampados animal print, exuberantes diseños y espíritu libre, falleció este viernes en su Florencia natal a los 83 años, tras una larga enfermedad.

Muere Roberto Cavalli, ícono de la moda italiana, a los 83 años

Muere Roberto Cavalli, el rey del animal print y la sensualidad

Nacido en 1940, Cavalli se inició en el mundo de la moda a principios de los años 60.

Su visión innovadora y su talento innato lo llevaron a crear una marca homónima que rápidamente se convirtió en un referente del lujo italiano.

Sus diseños, caracterizados por su sensualidad, atrevimiento y conexión con la naturaleza, cautivaron a celebridades y personalidades de todo el mundo.

Más allá de su faceta como diseñador, Cavalli era un visionario y un empresario nato. Su marca se expandió a lo largo de los años, incluyendo líneas de prêt-à-porter, accesorios, perfumes y fragancias.

Su legado también incluye la fundación de la Academia Cavalli, una institución educativa dedicada a la formación de futuros talentos en el diseño de moda.

La muerte de Roberto Cavalli deja un vacío inmenso en la industria de la moda. Sin embargo, su impacto en el mundo del diseño será innegable.

Su nombre quedará grabado en la historia como uno de los grandes maestros italianos que revolucionaron la forma de entender la moda.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Día Internacional del Rosa: Un llamado a la acción contra el acoso escolar

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga