Mueren 50 ballenas en Islas Vírgenes Británicas al quedar varadas

0
366
nasar ramadan dagga
Mueren 50 ballenas en Islas Vírgenes Británicas
foto cortesía 800 noticias
Compartir

Mueren 50 ballenas de aleta corta en Islas Vírgenes Británicas tras quedar varadas en la orilla, así lo informó el Ministerio de Recursos Naturales. La manada estaba formada por unos 150 calderones tropicales.

Las autoridades comenzaron este martes el traslado de los cuerpos de los cetáceos, también llamados calderones tropicales, según el comunicado gubernamental.

Hasta la fecha, 17 ballenas que se encontraron enredadas dentro de los manglares fueron remolcadas al mar, y entre 30 y 40 que estaban varadas en la arena fueron enterradas.

El Ministerio de Recursos Naturales, con la ayuda de organizaciones sin fines de lucro como Association of Reef Keepers and Beyond the Reef, recolectaron muestras de tejido genético y otros datos de 39 ballenas.

«A partir de las muestras genéticas recolectadas, podemos aprender más sobre los mamíferos de aguas profundas que no suelen aventurarse en aguas poco profundas», explicó la bióloga marina Argel Horton.

La bióloga instó a la ciudadanía a informar a las autoridades sobre posibles casos de mamíferos marinos varados para «actuar con rapidez y salvarlos».

La isla de Anegada, en cuya zona oriental quedaron varadas las ballenas, es una de las mayores que componen el archipiélago caribeño de Islas Vírgenes Británicas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 130 detenidos en operación de la UE contra trata de menores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga