Mueren 9 presos en motín de cárcel de Perú por temor a pandemia

0
590
nasar ramadan dagga
motín de cárcel de Perú - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un violento motín se generó en una cárcel en Perú debido al temor de la pandemia, dejando un saldo de nueve presos muertos.

motín de cárcel de Perú - noticias ahora
Foto: Referencial

La policía local informó que la revuelta se originó luego de conocerse que dos reos infectados por el Covid-19 habían fallecido.

“Como resultado del motín en el penal Miguel Castro Castro resultaron nueve personas fallecidas”, dijo la Policía en un nuevo balance.

Aseguró, además que, “Todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue Central Lima para la necropsia de ley con diagnóstico de presunto impacto de bala”.

Está situación provocó pánico dentro de la comunidad carcelaria, por lo cual el resto de los presos generó una revuelta, quemando colchones y colgando carteles con demandas de libertad.

Es de destacar que, el gobierno peruano anunció la semana pasada que liberará a unos 3.000 presos en situación vulnerable por el coronavirus.

La cárcel Castro Castro alberga a 5.500 internos, aunque tiene capacidad para 1.140.

Por el momento, la pandemia dejó 15 presos muertos y más de 500 infectados en las hacinadas cárceles peruanas.

Según el INPE, el sistema alberga a 97.500 individuos en 68 cárceles y registra una superpoblación de 50.000 internos, sobre la capacidad de las prisiones.

Te interesa leer: Nayib Bukele autorizó fuerza letal contra miembros de pandillas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here