Mueren seis personas en ataque armado en México

0
733
nasar ramadan dagga
ataque armado en México - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Autoridades informaron que seis personas murieron y otra resultó lesionada tras un ataque armado contra un restaurante en el centro de México.

ataque armado en México - noticias ahora
Foto: Referencial

El alcalde municipal, Luis Gerardo Sánchez precisó que “Un grupo armado llegó y acribilló directamente a todos los que estaban dentro del restaurante. Fallecieron seis (…) y uno más está herido. Los fallecidos fueron tres mujeres que atendían el lugar y tres comensales”.

Igualmente, puntualizó que dicho establecimiento comercial señaló sirve de paradero para conductores de camiones de carga; los conductores se detienen para comprar algún refrigerio o café.

Tras el ataque armado en México, los Policías municipales e integrantes de la Guardia Nacional arribaron al lugar para acordonar la zona e iniciar las pesquisas correspondientes.

Cabe señalar que uno de los centros industriales más importantes de México es Guanajuato; ya que concentra a grandes fabricantes mundiales de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.

En este sentido, las autoridades arguyen que la presencia de dichas actividades e infraestructura energética, atraen a organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación o el Cártel de Santa Rosa de Lima, lo cual perjudica a la población.

Ambos grupos criminales se han expandido a varios puntos del país. En el año 2019, se registró la cifra récord de 34.582 homicidios dolosos, la más alta desde 1997.

Puedes seguir leyendo: Elecciones presidenciales de Bolivia se efectuarán el 6 de septiembre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here