Mujer fingió cinco embarazos y 12 abortos: ¡Obtuvo $111.000 euros!

0
151
nasar ramadan dagga
Mujer fingió cinco embarazos y 12 abortos: ¡Obtuvo $111.000 euros!
Compartir

Una mujer, de 50 años, en Italia ha sido condenada porque fingió cinco embarazos y doce abortos para no trabajar y obtener beneficios del Instituto Nacional de Seguridad Social (INPS). La estafa asciende a $111.000 euros.

Mujer fingió cinco embarazos y 12 abortos

La mujer, empleada de una cadena de comida rápida, falsificó certificados médicos de embarazos de alto riesgo y partos, incluso creando códigos fiscales para cinco hijos que nunca existieron: Benedetta, Angélica, Abramo, Letizia e Ismaele.

Cabe destacar que su marido fue cómplice en la falsificación de documentos y resultó condenado a 7 meses de cárcel.

La Inspección del Trabajo descubrió la estafa al notar la inusual cantidad de bajas por maternidad y la falta de registros de los nacimientos en el hospital.

INPS está reclamando la devolución de los $111.000 euros

La mujer contrató diversos abogados, pero el INPS pretende reclamar la devolución de los $111.000 euros (casi $120.000 dólares) que pagó a la mujer a lo largo de los años por sus embarazos falsos.

La italiana recibió una condena de un año y ocho meses de prisión.

La estafa al sistema de seguridad social mediante la simulación de enfermedades es un problema que afecta a varios países. Se estima que un número significativo de personas participa en esta práctica, perjudicando al Estado y a quienes realmente necesitan asistencia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia: Decomisan 3.5 toneladas de droga camufladas en sacos de abono orgánico

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga