Martes 13: ¿Mito o realidad? La superstición nos sigue envolviendo

0
127
nasar ramadan dagga
martes 13
Compartir

El “martes 13”, es una fecha que para muchos está cargada de supersticiones y augurios de mala suerte. ¿Pero de dónde viene esta creencia? ¿Tiene alguna base real? Aquí está todo lo que neceistas saber sobre esta fecha.

Un origen que se pierde en la historia:

Las raíces del “martes 13” como día de mala suerte se encuentran en la mitología nórdica y grecorromana. En la mitología nórdica, el martes era el día dedicado a Loki, dios del engaño y la traición.

En la tradición grecorromana, el número 13 se asociaba con la muerte y la desgracia.

Cristianismo y la Última Cena:

La superstición se consolidó en la Edad Media con la llegada del cristianismo. La Última Cena, donde Jesús compartió la mesa con sus 12 apóstoles, se celebró un martes. Judas Iscariote, el traidor, era el decimotercer comensal.

“Viernes 13” vs. “Martes 13”:

En algunos países, como España y Latinoamérica, el martes 13 es el día de mala suerte, mientras que en otras culturas, como la anglosajona, el día de la superstición es el viernes 13.

Impacto del “Martes 13” en la actualidad:

Aunque no hay evidencia científica que respalde la mala suerte del martes 13, la superstición sigue presente en la sociedad actual.

Algunos hoteles no tienen habitación número 13, algunos edificios omiten el piso 13 en sus ascensores, y muchas personas evitan iniciar proyectos o viajes importantes en esta fecha.

Fobia a la mala suerte:

Para algunas personas, el miedo al martes 13 es tan intenso que llega a ser una fobia llamada triscaidecafobia. Esta fobia puede causar ansiedad, ataques de pánico e incluso incapacidad para realizar actividades cotidianas.

Más allá de la superstición:

Para otros, el “martes 13” es simplemente una fecha como cualquier otra. Una oportunidad para reflexionar sobre las supersticiones, desafiar las creencias infundadas y celebrar la vida sin ataduras a la mala suerte.

El “martes 13” es una fecha con una larga historia de supersticiones. Aunque no hay base real para la mala suerte asociada a este día, la creencia sigue viva en muchas culturas.

El impacto del “martes 13” varía de persona a persona, desde una simple superstición hasta una fobia que limita la vida. Independientemente de las creencias, la fecha nos invita a reflexionar sobre el poder de la mente y la importancia de vivir sin miedo a lo desconocido.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡En Video! Hillary Clinton baila “La Macarena”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga