Mujer venezolana y bebé boliviano mueren al cruzar frontera norte de Chile

0
668
nasar ramadan dagga
Mujer venezolana y bebé boliviano mueren - NA
Compartir

Este fin de semana, una mujer venezolana y un bebé boliviano murieron al intentar cruzar a Chile por la frontera norte con Bolivia.

La noche del sábado una mujer de 78 años de nacionalidad venezolana; murió mientras personal sanitario le atendía en una zona fronteriza de la comuna de Colchane; a casi 2.000 kilómetros al norte de la capital, luego de que sus familiares alertaran de que se encontraba mal.

Asimismo, en otra zona de Colchane, falleció un bebé de seis meses de nacionalidad boliviana, tras cruzar con su familia el agreste altiplánico.

«La menor fue trasladada por su madre a la posta, lugar en el cual la facultativa de turno constató la defunción de la lactante, explicando que mantenía antecedentes médicos por hidrocefalia», explicaron este domingo las autoridades militares de la zona.

El norte de Chile lleva un año sumido en una fuerte crisis migratoria con la llegada masiva de personas por pasos clandestinos -la mayoría de nacionalidad venezolana-, el colapso de pequeñas localidades fronterizas, la celebración de marchas contra la migración y ataques xenófobos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Militares vendían datos sobre Duque a disidencias de las FARC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga