Mujeres en el ejercito de Kuwait podrán ingresar como oficiales y suboficiales

0
448
nasar ramadan dagga
Mujeres en el ejercito de Kuwait - Noticias Ahora
Compartir

El ministro de Defensa kuwaití, Hamad Yaber al Ali, emitió una decisión por la que las mujeres podrán unirse al Ejército como oficiales y suboficiales, un paso que sigue a otros países del Golfo para que la mujer pueda ir accediendo a altos rangos de las Fuerzas Armadas, informaron medios oficiales.

“En virtud de esta decisión, las ciudadanas kuwaitíes podrán trabajar en el Ejército kuwaití como oficiales específicos, suboficiales;y efectivos en el área de servicios médicos y militares de apoyo”, aseveró Al Ali en declaraciones a la agencia oficial kuwaití, KUNA.

Aseguró que la mujer kuwaití ha demostrado «su cualificación, dominio y fidelidad» en el trabajo de otros sectores como;artesanales, de ingeniería y sanitario en el Ministerio de Defensa “y esto nos animó a tomar esta decisión”, aclaró.

Mujeres en el ejercito de Kuwait

“Ya es hora de que demos a las ciudadanas kuwaitíes la oportunidad de que se unan al cuerpo militar en el Ejército;kuwaití» junto a los hombres, dijo al Ali.

Agregó que la decisión emitida este martes se produce en base al papel y la responsabilidad del Ejército de Kuwait;de «proteger al país y preservar su seguridad y estabilidad de cualquier peligro externo,;además de presentar apoyo a las autoridades gubernamentales para que hagan frente a cualquier cambio interno».

Con esta decisión, Kuwait pasa a ser el sexto de los países del Golfo en permitir a las mujeres incorporarse al Ejército,;después de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin y Omán.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Kuwáit lanza a la órbita el primer satélite artificial de producción propia 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga