Mujeres | El gesto secreto con la mano para avisar que está en peligro

0
605
nasar ramadan dagga
gesto secreto con la mano para víctimas de violencia 
Compartir

La muerte de la joven Sarah Everard en Reino Unido, después de que desapareciera cuando caminaba de casa de un amigo a la suya en Clapham, Londres, ha conmocionado al país y ha vuelto a poner el foco sobre la violencia contra las mujeres. Por eso, son muchas las que están compartiendo sus experiencias y también consejos.

El gesto secreto con la mano para víctimas de violencia 

Uno de ellos es un gesto secreto que se puede hacer con una mano y con el que no hace falta expresar con palabras la necesidad de ayuda. Tal y como recoge el Mirror, este gesto empezó a popularizarse con el confinamiento por la pandemia del coronavirus, sobre todo en el contexto de las videollamadas.

El gesto, ideado por la Fundación Canadiense de Mujeres, consiste en mostrar la mano con la palma hacia la cámara, luego doblar el pulgar hacia dentro y cerrar los dedos sobre este dedo gordo. El gesto quiere decir que la persona está en peligro, necesita ayuda y que alguien contacte con ella de forma segura.

No es el único gesto que se han ideado para informar de manera secreta que una mujer está en peligro. En España, durante la pandemia, se estableció la palabra clave “mascarilla-19″para que las víctimas de violencia pudieran pedir ayuda en las farmacias.

Reino Unido se puso en marcha algo parecido. En este caso, había que preguntar “por Ani” en cualquier farmacia, lo que significaría que la mujer necesitaba ayuda.

Otro truco es llamar al número de emergencias y, si la víctima no puede hablar, pulsar dos veces la tecla del 5, toser o tocar el auricular del teléfono, de tal manera que el profesional de emergencias pueda detectar que no es una llamada por error y que se trata de una emergencia.

Puedes seguir leyendo: Detenido sujeto por estafa de venta de carros en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
Fuente800Noticias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorViajes a la velocidad de la luz pueden ser superados según este científico
Artículo siguientePergaminos del Mar Muerto son descubiertos por expertos israelíes

nasar ramadan dagga