Pergaminos del Mar Muerto son descubiertos por expertos israelíes

0
412
nasar ramadan dagga
pergaminos del mar muerto - Noticias Ahora
Compartir

Arqueólogos israelíes afirmaron el martes que se han descubierto en una cueva del desierto decenas de nuevos fragmentos de pergaminos del Mar Muerto con un texto bíblico y ocultos hace casi 1.900 años.

Los fragmentos de pergamino son los primeros pergaminos nuevos encontrados en excavaciones arqueológicas al sur de la ciudad de Jerusalén en los últimos 60 años.

¿Qué han encontrado los arqueólogos?

Los artefactos han sido datados por radiocarbono en el siglo II d.C., según la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Las líneas de texto griego de los fragmentos proceden de los libros bíblicos de Zacarías y Nahum.

Se cree que los fragmentos fueron escondidos durante la revuelta de Bar Kochba, un levantamiento armado contra Roma durante el reinado del emperador Adriano, entre el 132 y el 136 d.C.

“Por primera vez en aproximadamente 60 años, las excavaciones arqueológicas han descubierto fragmentos de un pergamino bíblico”, dijo la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) en un comunicado.

Pergaminos del Mar Muerto

Los fragmentos también incluyen pasajes escritos en griego del Libro de los Doce Profetas Menores, que forma parte de la Biblia hebrea.

Un fragmento, del libro de Zacarías, dice: “Estas son las cosas que debéis hacer: Decid la verdad unos a otros, haced justicia verdadera y perfecta en vuestras puertas”.

Aunque el texto está en griego, el nombre de Dios está escrito en escritura hebrea antigua, según el IAA.

Cómo se descubrieron las últimas piezas

Las reliquias se encontraron en una operación en el desierto de Judea para encontrar pergaminos y otros artefactos para evitar un posible saqueo.

Los arqueólogos utilizaron aviones no tripulados, equipos de escalada y rappel para buscar en cuevas durante la fallida revuelta.

Encontraron los fragmentos en un lugar conocido como “La Cueva del Horror”, llamada así por los 40 esqueletos humanos encontrados allí durante las excavaciones en la década de 1960.

¿Qué son los Rollos del Mar Muerto?

Los Rollos del Mar Muerto son una colección de textos judíos encontrados en cuevas del desierto en Cisjordania, en las cuevas de Qumran, sobre el Mar Muerto.

Incluyen unos 900 manuscritos encontrados entre 1947 y 1956.

Los pergaminos datan del siglo III a.C. al siglo I d.C. e incluyen las primeras copias conocidas de textos bíblicos. Los documentos también se consideran útiles para esbozar las creencias de una secta judía poco conocida. pergaminos del Mar Muerto

Puedes seguir leyendo: Arqueólogos hallan en Turquía una casa de hace mil 500 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga