Karem Durán de Bernal, la primera dama del estado Táchira encabezó la actividad denominada “Camina Rosa por la Vida”, con motivo de conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
“Hay que celebrar la vida, agradecer a Dios por cada instante y en nombre de las mujeres que han superado está enfermedad, elevamos una oración por todas ellas” expresó Durán de Bernal.
Destacó que el propósito de esta actividad es crear conciencia en la población tachirense sobre el cáncer de mama, además de ofrecer un rato de recreación con bailoterapia, tocaterapia, spinning y yoga.
La caminata de este domingo, inició en la Plaza María del Carmen Ramírez y contó con un recorrido bastante nutrido y muy colorido hasta su punto de llegada, el Parque Metropolitano, en la ciudad de San Cristóbal.
Detección temprana es la clave
En cuanto a la concienciación que se debe tener con respecto a esta patología, agregó que la detección temprana es clave, por tal motivo, instó al autoexamen, tanto en hombres como en mujeres.
“El cáncer no es símbolo de muerte, sino de fortaleza y prevención en el momento indicado” aseveró la también presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense.
Por otra parte, informó que en el marco de las Jornadas Integrales de atención que se desarrollan en la entidad se ha incorporado el despistaje para esta patología de la mano con la Misión Barro Adentro.
Puedes seguir leyendo: Avanza automatización de pago de impuestos en San Cristóbal
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM