Mujeres venezolanas alzan sus voces entre poesía rindieron tributo al pueblo palestina

0
142
nasar ramadan dagga
Mujeres venezolanas alzan sus voceS
Compartir

Mujeres alzaron sus voces, a través del canto y la poesía, para rendir tributo al pueblo de Palestina; país que siempre está bajo atosigamiento. 

Por su parte, este acto se realizó en el Centro de Arte Cultural, PDVSA La Estancia, en Altamira; la cual contó con grandes representantes de la cultura venezolana.

Estuvieron presentes la escritora, Ana María Oviedo Palomares: la escritora y periodista, Hindu Anderi; la poeta Ana Maria Petrella y la cantora Marta Doudiers, la cual a través de sus voces, donde leyeron y  tarareaban cantos en honor al pueblo de palestina, un pueblo que ha luchado contra una violencia constante.

Venezuela y Palestina entre cantos y poesía 

En dicho evento también estuvo presente, la presidenta de la Red de Arte, Aracelis Garcia; quien expresó que a Venezuela y Palestina las une un hilo que nos entrelaza de un pueblo a otro. 

“Nos une ese hilo que está tendido desde la tierra palestina hasta la tierra venezolana”. 

Quien además acotó, que a través de estos encuentros, nada más no  se destaca a la palestina herida, sino un pueblo que ha luchado, resistido y ha parido.

Así como también, la escritora palestina Hindu Anderi, que la lucha de su pueblo es cuestión de humanidad.

“Todos y todas deberíamos estar imbuidos en esa lucha, porque en definitiva sabemos que, mientras haya una persona oprimida en el mundo, esta opresión siempre será amenazante”.

También destacó, que palestina sufre una terrible situación, desde hace más de 75 años, específicamente en 1948, cuando fue creado el estado de Israel, que no es más que un ente que vive colonizando , asesinando y masacrando.

Apuntó la escritora y poeta Ana María Oviedo Palomares, Premio Nacional de Poesía; que es un momento digno para reafirmar el carácter antiimperialista, y vocación internacionalista de la Revolucion Bolivariana.

“Estamos también reafirmando que los chavistas, los que estamos construyendo el proceso bolivariano, apoyamos la causa palestina. No podemos hacer otra cosa”.

De igual modo; el Mujeres venezolanas alzan sus voces con el canto y la poesía, resaltó que este encuentro es un espacio en el cual se encuentran grandes pueblos.”Hacemos un reconocimiento y tributo, a todos aquellos y aquellas, quede una u otra manera, han tenido que sufrir el avasallante asedio y horripilante trato que el invasor ha hecho sistemáticamente, más de 70 años en Palestina”, aseveró.

“¡Hoy Palestina vive y, mientras viva, seguiremos en la lucha!. Queremos reconocer a palestina como mujer, vernos cada uno a los ojos y poder reconocernos” hizo hincapié. 

“Canto y poesía para el pueblo de Palestina”.

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab Poemas dedicados a mis hijos Yibram, Sofía y Juan Simón.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga