Lara: Unidades de transporte público son multadas por cobrar en dólares

0
700
nasar ramadan dagga
Multan transporte por cobrar en dólares - Noticias Ahora
Compartir

En el mes de mayo, 31 choferes de transporte público resultaron multados por AMTT por cobrar el pasaje en dólares; y a un precio mayor de lo estipulado.

Además, se encuentran fiscalizando para eliminar terminales paralelos de los “piratas”.

La gerente de operaciones de la AMTT, Alba López, dijo que los 31 conductores fueron multados por violación del cono monetario venezolano; pues estos incurrieron en el cobro del pasaje en divisas y a una tarifa superior a lo establecido en Gaceta Oficial.

En este sentido, López señaló que desde la AMTT se mantienen en operativos y fiscalizaciones con el fin de inspeccionar las paradas para el control de los recorridos del transporte público, pues deben estar enmarcados en los ocho ejes que están autorizados por el Órgano Superior del Transporte y además chequear que no esté violando la tarifa del pasaje.

Durante esas inspecciones también se encarga de verificar que en las unidades de transporte se cumpla con las normas de bioseguridad, pues aseguran que han recibido varias denuncias, por lo general de la zona norte en donde los transportistas están violando el uso del tapabocas y hasta el distanciamiento, pues las unidades trabajan abarrotadas de gente.

AMTT desplegados 

De esta manera, la AMTT aseguró que también se encuentran desplegados para eliminar los terminales paralelos; pues son carros “piratas” que incumplen con los permisos para poder laborar en el área del transporte público y además en su mayoría cobran una tarifa excesiva y en divisas.

Desde la AMTT aseguraron que enviaron un comunicado a la Sundde; con el fin de realizar operativos en conjunto para “la protección al usuario de este vital servicio”.

De acuerdo a la información de Prensa Lara, los usuarios de diversas paradas denunciaron que los transportistas no tienen una tarifa fija para el cobro del pasaje; y que eso los afecta, en especial en estos tiempos donde es complicado conseguir efectivo. Hay otros que piden el billete de un dólar para trasladar a las personas desde Barquisimeto hasta Cabudare u otras rutas en Iribarren.

Puedes seguir leyendo: UNEXPO abre inscripciones para semestre semipresencial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga