TikToker “descubre” la cura para el insomnio poniendo agua hervida a una lechuga

0
706
nasar ramadan dagga
TikToker descubre la cura para el insomnio - Noticias Ahora
Compartir

En la última tendencia viral de TikTok, los insomnes están bebiendo agua de lechuga como una supuesta ayuda para dormir. Una influencer de belleza, que se hace llamar Shapla, documentó recientemente su supuesto éxito con este truco de salud en un vídeo que acumuló 1,4 millones de likes y 7,2 millones de visitas.

En el proceso, que según Shapla le llevó unos 15 minutos, lavó la lechuga, vertió agua hirviendo sobre ella, añadió una bolsa de té de menta y la dejó reposar durante 10 minutos antes de retirar los ingredientes. Y entonces llegó el momento de probar su brebaje.

En una serie de actualizaciones, filmó sus reacciones en tiempo real. Inicialmente, informó: “Actualización: me siento ligeramente somnolienta – no muy somnolienta, como si estuviera fuera de combate – pero me siento un poco somnolienta”.

En una segunda actualización, Shapla compartió su perspectiva, ahora con los ojos hinchados. “Otra actualización: Lechuga tiene crack porque su hermana se ha ido”.

TikToker descubre la cura para el insomnio

Tras la aparente historia de éxito de Shapla, los usuarios se mostraron ansiosos por probar la poción, cuyo hashtag – #lettucewater- se alzó rápidamente como trending topic con 18,6 millones de visualizaciones.

Aunque Shapla y otros usuarios afirmaron que el proceso sí induce al sueño, los expertos dijeron que lo más probable es que sólo estén experimentando un efecto placebo.

“Si esperas que algo funcione, probablemente te sientas más somnoliento”, dijo a Insider Marie-Pierre St-Onge,;profesora asociada de medicina nutricional y directora del Centro de Excelencia del Sueño en el;Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, sobre el proceso, que se une a la;avalancha de trucos de salud de rápida aplicación que se centran en la dieta, la energía y la desintoxicación, entre otros.

Puedes seguir leyendo: ¿Te cuesta dormir? La fase de la luna puede ser la culpable: Estudio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga