Municipio Libertador cuenta con liga y primera Cancha de Beisbol Five

0
701
nasar ramadan dagga
Municipio Libertador
Compartir

Como parte de las políticas sociales impulsadas por el alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini para el rescate de las infraestructuras deportivas y potenciar del deporte en la jurisdicción, se inauguró la primera cancha de Béisbol Five con la celebración de un campeonato en la parroquia independencia.

Durante el inicio del Campeonato la máxima autoridad municipal estuvo acompañado por Winston Yánez, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte del Municipio Libertador (Iamdeli); el profesor Douglas Ochoa, entrenador de la selección del estado Carabobo de Béisbol Five, junto a niños y jóvenes que participaron en este primer campeonato de la disciplina.

Al respecto Orsini manifestó “nos encontramos en esta cancha de Béisbol Five con la juventud, reimpulsando el deporte de municipio Libertador, junto a los entrenadores del municipio y el estado Carabobo, políticas de apoyo y masificación deportiva que venimos promoviendo con el instituto del Deporte”.

Detalló el alcalde que con estas instalaciones, se suman 38 canchas recuperadas en toda la jurisdicción, para continuar masificando y promoviendo la práctica deportiva en niños, niñas, jóvenes y adultos. Sin embargo destaco que es la primera chanca del deporte en el municipio.

Municipio Libertador

Potenciando la liga

Por su parte el profesor Douglas Ochoa, entrenador de la disciplina en Carabobo indicó que el Beisbol Five es una disciplina derivada del Béisbol y el softbol, que solo requiere una pelota y mucha rapidez para jugar.

Asimismo Ochoa destacó que “estamos conformando la Liga de Béisbol Five, Carabobo Five con más de 100 niños, en estas instalaciones recuperadas por el alcalde Oscar Orsini que gracias a su gestión podemos decir que existe una cancha”.

Este municipio es pionero en este deporte el cual a representado a Carabobo en tres nacionales, y no contábamos con espacio, gracias al alcalde ahora contamos con la cancha ubicada junto a las cachaperas, que esta abierta para todos los que quieran practicar Béisbol Five, porque este deporte no tiene distinciones de sexo, edad, están invitados a participar en la liga.

Municipio Libertador

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carabobo se tituló Campeón en Torneo Nacional de Atletismo Menor en Barinas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga