Al menos 13 bebés murieron en un Orfanato de Sudán que se quedó sin personal para atenderlos.
Un alto funcionario del orfanato confirmó esas cifras y un cirujano que se ofreció como voluntario en las instalaciones durante la guerra dijo que hubo al menos varias docenas de muertes de huérfanos.
Ambos dijeron que las muertes eran en su mayoría de recién nacidos y otros menores de un año. Los tres mencionaron la desnutrición, la deshidratación y las infecciones como las principales causas.
Murieron 13 bebés en orfanato de Sudán
Siddig Frini, gerente general del Ministerio de Desarrollo Social del estado de Khartoum, que supervisa los centros de atención, incluido el presupuesto, el personal y los suministros. Reconoció un aumento en las muertes en Mygoma, atribuyéndolo principalmente a la escasez de personal y los cortes de energía recurrentes causados por los combates.
Sin ventiladores de techo y aire acondicionado que funcionen, las habitaciones se vuelven sofocantes en el caluroso clima de mayo de Khartoum, y la falta de energía dificulta la esterilización del equipo.
Puedes seguir leyendo: Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»