Murieron nueve personas en operación contra las FARC en Colombia

0
555
nasar ramadan dagga
Murieron personas FARC - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Guillermo Botero, ministro de Defensa de Colombia, informó que nueve personas murieron tras una operación militar en contra de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); un día después del anuncio de Iván Márquez de retomar la “lucha guerrillera”.

Murieron personas FARC - Noticias Ahora
Foto: Referencial

A través de su cuenta de Twitter; Botero indicó que nueve miembros de los ‘Grupos Armados Organizados Residuales’ de las FARC murieron; luego de un bombardeo de la Fuerza Aérea en San Vicente del Caguán; departamento del Caquetá, en el sur del país.

Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos“, escribió el ministro, luego de dar a conocer oficialmente la primera acción armada del Estado en contra de la disidencia.

Acción autorizada por Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que entre las personas que murieron de las FARC, falleció abatido alias ‘Gildardo Cucho’; quien presuntamente pertenecía a los grupos armados residuales; en una acción autorizada este jueves por el mandatario y llevada a cabo por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales.

En declaraciones desde el municipio de Sincelejo (Sucre), Duque aseveró que el fallecido “pretendía ser de la estructura amenazante” de la “cuadrilla de narcoterroristas, que ya empezaron a recibir los mensajes claritos“; con referencia a los miembros de las disidencias de las FARC; que manifestaron en un video difundido en internet que coordinarían acciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con otros grupos.

También puede leer: Autoridades advierten de los peligros que podría traer el huracán Dorian


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJosé Altuve rompió su propio récord con jonrón 25
Artículo siguientePor lo alto cerró celebración del Día de San Agustín de Guacara

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here