Murió el general Raúl Isaías Baduel por complicaciones de covid-19

0
601
nasar ramadan dagga
murio Raúl Isaías Baduel
Compartir

El exministro de Defensa del Gobierno de Hugo Chávez, Raúl Isaías Baduel, de 66 años, murió este martes por complicaciones relacionadas al coronavirus, informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Baduel, que estaba en custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),  murió por un paro «cardiorrespiratorio producto del covid-19».

«Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del covid-19: mientras se le aplicaban los cuidados correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna. Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares», señaló el fiscal William Saab en Twitter.

Hace unas semanas, la hija del general retirado denunció que su padre lo trasladaron nuevamente a otra de las sedes del Sebin.

Baduel se encontraba recluido en La Tumba, en Plaza Venezuela, Caracas. Fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007, e incluso tuvo un papel protagónico para restituirlo en el poder durante el golpe de Estado de abril de 2002.

Manifestó su desacuerdo con el rumbo al sistema socialista que Chávez  y rechazó la reforma constitucional.

Lo detuvieron el 3 de abril de 2009 y condenado en 2010 por presunta sustracción de dinero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y abuso de poder.

Tras seis años y ocho meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en 2015 le otorgaron medida de libertad condicional con restricción de salida del estado Aragua, prohibición de declarar a los medios y régimen de presentación. Pero en el 12 de enero de 2017 se la revocaron.

El 3 de marzo del mismo año el general retirado terminaba de cumplir su condena y debía salir en libertad. Pero un día antes el gobierno de Nicolás Maduro lo acusó de traición a la patria e instigación a la rebelión, por lo que aún permanece preso.

El caso del exministro está expuesto en los informes de la Misión Internacional Independiente de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para Venezuela.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tarek Williams Saab: Informo que fueron privados de libertad seis funcionarios del Saime Apure


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga