Murió tras recibir eutanasia exatleta belga Marieke Vervoort

0
552
nasar ramadan dagga
murió marieke vervoort eutanasia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La noche de este martes murió luego de recibir eutanasia la exatleta belga Marieke Vervoort, cuatro veces medallista paralímpica a los 40 años de edad.

murió marieke vervoort eutanasia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Vervoort consideró esta opción desde 2008 debido a una enfermedad muscular degenerativa, la cual le daba un dolores extremos en su cuerpo.

La exatleta participó en dos Juegos Paralímpicos con el equipo de Bélgica: Londres 2012 y Río 2016. En Londres ganó el oro en los 100 metros y la medalla de plata en 200 metros.

Cuatro años más tarde, Marieke Vervoort obtuvo la presea de plata en los 400 metros y logró el bronce en los 100 metros. Además, alcanzó el campeonato mundial de 2015 en Doha en los 100, 200 y 400 metros.

Vervoort sufría una tetraplejia progresiva, una enfermedad degenerativa rara e irreversible que paraliza las piernas y que le diagnosticaron cuando tenía 14 años. Pese a esas limitaciones la atleta logró desarrollar una carrera deportiva de alto nivel.

A lo largo de este miércoles se sucedieron las reacciones luego de que Marieke Vervoort murió por eutanasia, entre ellas las del Comité Paralímpico belga, que destacó sus “grandes actuaciones deportivas y su valentía frente a la enfermedad”.

“Marieke Vervoort ha sacado a la luz el deporte de la discapacidad gracias a sus dos medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres”, indicó Marc Vergauwen, secretario general del Comité Paralímpico Belga y presidente de la federación flamenca Parantee-Psylos.

Por su parte, la Familia Real belga se declaró “profundamente entristecida” y expresó su apoyo a la familia y allegados de la atleta.

También puedes leer: Descubre cómo se ve el logotipo de los Juegos Olímpicos París 2024


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCrearán Escuela de Gastronomía “Don Guzmán Toro” en Valencia
Artículo siguienteDetienen a tres personas en San Diego por abuso sexual a joven

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here