Murió la pionera del ballet en Venezuela, Nina Novak

0
884
nasar ramadan dagga
Murió Nina Novak - Murió Nina Novak
Compartir

En las redes sociales, reportaron que murió a los 94 años de edad, Nina Novak, la pionera del ballet en Venezuela, desde que arribó a la nación por el año de 1963.

La periodista Hilda Lugo Conde informó en su cuenta de Twitter que “Murió la maestra Nina Novak, una figura fundamental en el desarrollo del ballet clásico en Venezuela. Polaca, llegó al país en 1963”.

Se pudo conocer que el hecho ocurrió en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. Y agregó que “En su academia se formaron durante más de cuatro décadas generaciones de buenas bailarinas”.

Fundó la Academia de Ballet Clásico Nina Novak y fue directora del Ballet Teresa Carreño, así lo resonó el periodista Luis Olavarrieta.

En 1996, la bailarina polaca ganó el Premio Casa del Artista al mejor Coreógrafo, ahora en 1997 obtuvo el Premio CONAC Maestra del Año.

En cambio, el Ballet de la Mar, a través de una publicación en Instagram, lamentó que «La Maestra Nina deja un legado inmenso y de categoría mundial, no solo por su exitosa carrera artística como bailarina clásica, sino también por todos los éxitos cosechados por sus alumnos que ahora bailan en la mejores compañías del mundo, aplicando sus sabias enseñanzas».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ballet De La Mar (@balletdelamar)

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Wisin y Yandel cierran su carrera con la gira «La última…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga