Congreso de Perú aprueba moción de vacancia contra Pedro Castillo

0
578
nasar ramadan dagga
Aprueban moción de vacancia de Pedro Castillo - NA
Compartir

El Pleno del Congreso de Perú acordó este lunes debatir la moción de vacancia contra el Presidente Pedro Castillo que declara la «permanente incapacidad moral» del mandatario.

Esta misma solicitud había sido presentada desde el pasado 8 de marzo por una bancada del Parlamento. El Órgano legislativo informó a través de su twitter oficial; que la medida se aprobó con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstención.

«Se sustenta la Moción 2148, que propone declarar la permanente incapacidad moral del presidente de la República Pedro Castillo y declarar la vacancia de la presidencia de la República».

Esta moción estuvo impulsada por 49 congresistas que integran los partidos conservadores Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular. Igualmente algunos legisladores de otros partidos respaldan la acción.

Este documento presentado al Congreso que alega; supuesta incapacidad moral del presidente Castillo para ocupar el cargo en Perú; se trata del segundo intento para destituir al mandatario vía tribunales en los últimos siete meses.

El resultado reflejó lo mostrado en el breve debate sobre la aceptación de la moción; en el cual los voceros de las bancadas de extrema derecha, Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País ratificaron la intención de votar por la vacancia del mandatario, sin escuchar su defensa.

Repitieron los argumentos de la vacancia, que van desde las imputaciones de nombramientos ministeriales inadecuados hasta posible corrupción por casos investigados por el Ministerio Público.

Las bancadas progresistas, Perú Libre y Juntos por el Perú y sectores de centro rechazaron la medida e invocaron el respeto a la democracia y la necesidad de gobernabilidad y estabilidad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fajardo, Petro y Gutiérrez ganan las consultas presidenciales de Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga