Murió a los 92 años presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi

0
359
nasar ramadan dagga
Beji Caid Essebsi - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, murió a los 92 años de edad el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, informaron fuente oficiales de la presidencia en un comunicado.

Beji Caid Essebsi - Noticias Ahora
Foto: Referencial

“Esta mañana, jueves 25 de julio de 2019, el presidente de la República, Beji Caid Essebsi, falleció en un hospital militar en Túnez“, reportó el despacho presidencial en la red social Facebook.

Cabe mencionar, que al presidente lo hospitalizaron el pasado 27 de junio. Ejerció su cargo desde diciembre de 2014; y entonces adelantó que no optaría a una reelección por problemas de salud.

Además, dentro de su trayectoria política cuenta el haber sido primer ministro en 2011 y presidir la Cámara de Diputados entre 1990 y 1991; asimismo, tuvo un rol destacado en la Revolución de los Jazmines como dirigente del partido laico Nida Tounes.

Ante el fallecimiento de Beji Caid Essebsi, según la nueva Constitución del país, la jefatura del Estado, Mohamad Mohamad Ennaceur, pasará de forma interina al presidente del Parlamento. Ennaceur tiene un lapso de tres meses para convocar elecciones presidenciales, que se celebrarían, si no hay cambios, bajo la antigua ley electoral.

También puedes leer: Detienen en Costa Rica a exgobernador Eduardo Manuitt


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRosselló anunció su renuncia como gobernador de Puerto Rico
Artículo siguienteUn muerto y dos heridos tras tiroteo en club nocturno de Miami

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here