Rosselló anunció su renuncia como gobernador de Puerto Rico

0
423
nasar ramadan dagga
Rosselló renuncia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, Ricardo Rosselló anunció su renuncia al cargo como gobernador de Puerto Rico; en medio del llamado “escándalo del chat“.

Rosselló renuncia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

“Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo cual será efectivo el viernes 2 de agosto de 2019″, expresó Rosselló mediante un video.

Envuelto en una ola de protestas, luego de filtrarse un chat en el que hace comentarios homófobos y misóginos; el gobernador de Puerto Rico adelantó que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, se encargará de la gobernación de manera interina.

Según la Constitución, es el secretario de Estado quien es el primero en línea para sustituir al gobernador; sin embargo, en vista de que éste también había renunciado, el cargo le corresponderá a Vázquez Garced.

Mediante un comunicado oficial, citado en el diario puertorriqueño El Nuevo Día, la secretaria de Justicia informó que “cuando se haga efectiva su renuncia, de ser necesario, asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las leyes aplicables”.

Además, agregó que “Estaremos trabajando en conjunto para llevar a cabo un proceso de transición ordenado y transparente“.

Rosselló se convierte en el primer gobernador de Puerto Rico que renuncia durante su mandato.

También puede leer: Por esta razón Bad Bunny se retira de la música


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here