“La música es el territorio donde nada nos puede hacer daño”

0
828
nasar ramadan dagga
música
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

“La música lo es todo, con ella he logrado unir a mi familia, he llegado a lugares inimaginables, he obtenido grandes triunfos. La música es una pasión que se mantiene viva en mis venas y se renueva cada día”.

música
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Con estas palabras, Luis Arocha, conocido como el cantautor del pueblo de Tocuyito, expresa su amor y pasión por los instrumentos folklóricos y es que según nos cuenta, cuando tenía solo 12 años, le dio forma a un trozo de madera para imitar el brazo de un cuatro, que utilizó para copiar los acordes realizados por grandes músicos que hacían fluir verdaderas melodías con cada puntada de las cuerdas y fue así como inició una vida llena de aventuras en el camino mágico de la música.

El cuatro, las maracas y la tambora son los fieles compañeros de Luis, al considerarlos un reflejo de su tierra y el fruto de sus raíces. “Cuando tomo un instrumento trato de que mis manos den lo mejor para sacar melodías únicas, me olvido de todo lo que está a mi alrededor y la disfruto para que otros se deleiten también con lo que hago”.

Música
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Gracias a la disposición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, fecha en la que personas como Luis son homenajeados por su talento a nivel mundial, ocasión que es aprovechada por el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, para realzar el valor que tienen los grandes artistas musicales que hacen vida en la localidad.

música
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Mediante la dirección de Cultura y Turismo de Libertador, la máxima autoridad municipal, no permite que se desvanezca la música en el corazón de la ciudadanía, desarrollando constantemente actividades culturales en los diversos espacios públicos de las parroquias Tocuyito e Independencia, promoviendo desde el género folklórico hasta el urbano como el Rap y el Hip-Hop.

En la actualidad, la Alcaldía agrupa a más de 40 músicos, con quienes trabajan para realizar actividades que prometen llenar de alegría los espacios colectivos del municipio durante las fiestas decembrinas, con el propósito de que las familias libertadorenses disfruten al máximo la época del año propicia para el reencuentro, el compartir y la unión.

La música es un lenguaje universal que todos entendemos.

Otro de los amantes del arte musical es Luis Alberto Natera, joven que desde pequeño se ha dedicado al aprendizaje del piano, la guitarra y el bajo, ya que para él la música es una herramienta que le permite escapar de la realidad y acercarse continuamente a Dios.

“La música me inspira a cantar aunque no sea un experto en canto, solo cierro mis ojos y dejo fluir cada melodía, con el talento  que poseo para tocar varios instrumentos musicales”. Cantar y tocar para él, es valioso y es algo que atesora cada día con más fuerza.

Siendo el tercero de cuatro hermanos, Luis Alberto asegura tener la música en su genética pues todos sus hermanos son también músicos, por lo que hoy en día se dedica a enseñar a su hijo y sobrinos para mantener la cultura en la familia.

música
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Personas como Arocha y Natera son tan solo algunos de los ejemplos de los cientos que se pueden encontrar en Libertador, una tierra mágica y porque no decirlo bendita , con un potencial que se pierde de vista, de seres extraordinarios llenos de muchos talentos, bondades y sueños que poco a poco los han plasmado con el tiempo.

Esa pasión por el arte, bien sea a través del canto o el toque de algún instrumento, motiva a nuestros cantores y cultores a reforzar un valuarte en el municipio, a brindar lo mejor de ellos como músicos, transmitiendo luchas, historias, encuentros, soluciones, conversas en medios de versos y cantos.

El alcalde Juan Perozo sabe la importancia que tienen los cantores populares, municipales y pone todo su esfuerzo y constancia para reconocer este legado, estás acciones que impactan en el colectivo social, en niños, hombres, mujeres y en general en las familias,  como parte de un estilo de vida que les hace ser las personas que son hoy, influenciadores de mensajes que definitivamente deben servir para construir una mejor sociedad.

Para Juan los músicos deben identificarse por expresar mensajes positivos en sus comunidades, mediante sus grandes dotes y talentos y contribuir directamente en inculcar valores a las futuras generaciones, por ello desde la Dirección de Cultura y Turismo su gestión seguirá dispuesto a tenderle la mano a estos artistas que tengan iniciativas en pro de construir juntos un Libertador que se enfile al arte, la música y a esa pasión profunda que hace que surjan las mejores melodías en el imaginario colectivo.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Imperdible! Prepara este delicioso arroz con pollo versión navideña
Artículo siguiente¡Macabro! Mataron a un hombre por cuatrero en Zulia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here