Musicoterapia efectiva para tratar accidentes cerebrovascular

0
310
nasar ramadan dagga
Musicoterapia accidentes cerebrovascular
Compartir

La musicoterapia es efectiva para tratar los accidentes cerebrovascular; así lo demostró una investigación en el Hospital de Addenbrooke, en Cambridge, Estados Unidos.

Las sesiones de musicoterapia tienen resultados positivos en la neurorrehabilitación de pacientes que sufrieron un accidente cerebrovascular agudo, además tiene una respuesta óptima en el estado de ánimos de dichas personas.

El estudio se realizó en la unidad de rehabilitación y accidente cerebrovascular de 26 camas. Un total de 177 pacientes participaron en 675 sesiones de musicoterapia durante un período de dos años.

Musicoterapia accidentes cerebrovascular

Dentro de los beneficios de la terapia con música, se incluye un mejor funcionamiento del brazo y muchas repeticiones sin fundamentales para la neurorrehabilitación. Además es importante tocar instrumentos físicos, como teclado y percusión manual. Para el estudio se usaron iPads con instrumentos de pantalla táctil para ayudar a pacientes con la rehabilitación de las manos.

De los 139 pacientes, familiares y personal del hospital que completaron cuestionarios, concluyeron que la musicoterapia neurológica  fue “útil” o “muy útil”. Mientras que de 52 pacientes que completaron los cuestionarios de escala de humor, se notó una reducción de respuestas “tristes” y una subida de las respuestas “felices” al finalizar una sesión.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿El ayuno intermitente es bueno para la ansiedad y depresión?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga