Unas galletas de avena con el café de la tarde

0
422
nasar ramadan dagga
galletas de avena
Compartir

Unas ricas galletas de avena acompañadas con una buena taza de café en horas de la tarde, que te dará un gusto espectacular; y podrás disfrutar en buena compañía.

Puedes preparar un dulce sencillo para un momento especial. Se pueden degustar acompañadas de un chocolate calentito o un café.

Ingredientes:

  • 120 gramos de avena en copos suaves (hojuelas)
  • 40 gramos de harina (de trigo o de avena)
  • 40 gramos de azúcar (moreno o blanco)
  • 1 huevo
  • 60 mililitros de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (polvos de hornear)
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 pellizco de sal

galletas de avena

Cómo hacer:

Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta formar una pasta. Si dispones de un robot mezclador, mucho mejor, pero si no es así, puedes mezclar con una espátula. Puedes usar azúcar blanco, azúcar moreno o panela.

En cuanto a la harina, puede ser de trigo o de avena. Para este último caso, te recomendamos consultar la Receta de harina de avena casera.

Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado o vegetal y forma las galletas de avena haciendo pequeñas bolas con las manos y luego aplastándolas.

Para obtener unas galletas de avena crujientes, el truco está en no hacerlas muy gruesas. Con el horno precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo y con la función de ventilador (en caso de tenerla), hornea las galletas de avena durante unos 10 minutos o hasta que estén doraditas.

Deben quedar ligeramente tostadas, no mucho. Pasado ese tiempo, deja que las galletas de avena se enfríen y guárdalas en una caja o bote cerrado para que sigan crujientes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Tradicional! Aprende a preparar una rica torta de pan


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga