¡Asombroso! Nació primer “niño sirena” en el Zulia

0
1678
nasar ramadan dagga
Foto: referencial
Compartir

Este jueves, nació un “niño sirena” en el Hospital I Dr. José María Vargas, ubicado en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

"niño sirena"- Noticias Ahora
Foto: Cortesía

El nacimiento del “niño sirena” causó gran revuelo en el nosocomio; de hecho, la imagen que se ha hecho viral, produjo gran impacto en la región.

El pequeño que nació muerto, es el primer caso de este tipo que ocurre en el Zulia.

En ese sentido, experto coinciden que el síndrome de la sirenomelia, es una condición congénita que fusiona las piernas y hace parecer al bebé a una sirena. Usualmente el niño muere a uno o dos días después del nacimiento; debido a complicaciones asociadas al desarrollo y funcionamiento del riñón y la vejiga urinaria.

"niño sirena"- Noticias Ahora
Foto: Cortesía

Asimismo, no se conocen las causas de este mal; sin embargo, médicos lo han asociado con la exposición a agentes teratógenos como la vitamina A (dosis excesivas antes de la cuarta semana del desarrollo); la exposición a cocaína durante la mayor parte del primer trimestre del embarazo y la hiperglicemia en madres diabéticas; entre otros.

En 2016, en Saharanpur, al norte de la India; nació un bebé, con este mismo síndrome de la sirenomelia, una patología que solo se presenta en 1 de cada 100 mil nacimientos. 

Puedes leer también:

Gobernador Omar Prieto relanzará la Lotería del Zulia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here