Naguanagua se alista para celebrar la Feria de Begoña 2019

0
830
nasar ramadan dagga
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, presentó el cronograma de actividades culturales, recreativas y religiosas; que propios y visitantes podrán disfrutar durante la celebración de la Feria de Begoña correspondiente al año 2019; evento que comienza el domingo 11 de agosto y culmina el 18 del mismo mes.

La Begoña- Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Naguanagua

El burgomaestre dio a conocer la intensa programación prevista para esa semana; que incluye la acostumbrada cabalgata y procesión, y la tradicional Misa Solemne en honor a la Patrona; e invitó a la población a sumarse y participar en todas las actividades que fueron dispuestas para el disfrute de grandes y pequeños.

“Queremos fortalecer las costumbres y tradiciones de un pueblo apegado a la fe. Desde ya los invitamos a participar a todos; desde el más pequeño de la casa hasta a nuestros abuelos”, expresó Gutiérrez; quien además agradeció el apoyo del gobierno de Carabobo y de la Cofradía de Nuestra Señora de Begoña; para la organización del arraigado evento.

Programación

De acuerdo a la programación, el próximo domingo 11, desde la 10:00 am, será inaugurada la Exposición Artesanal en honor a la virgen; en las adyacencias de la Plaza Bolívar. Simultáneamente la tradicional procesión – cabalgata, que partirá de la entrada de la urbanización La Campiña; recorrerá la avenida Universidad hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Begoña.

La Begoña- Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Naguanagua

La jornada concluirá con una serenata para la patrona de Naguanagua; con artistas de música criolla y bailable, en los alrededores de la Plaza Bolívar.

El lunes 12, a las 6:00pm en la Plaza Bolívar se desarrollará una tarde de poesía, denominada “Begoña en Poesía”; en el bulevar de la Plaza Bolívar. A la misma hora, pero en la Capilla Colonial; será inaugurada una nueva exposición en honor a la Virgen de Begoña.

El martes 13, a las 9:00am, en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco; serán inaugurados los juegos interdependencia. Ese mismo día, desde las 6:00pm en la Plaza Bolívar; se presentará un encuentro de danzas.

La Sesión Solemne del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua está programada para el miércoles 14, desde las 9:00am, en el Santuario de Nuestra Señora de Begoña. A partir de las 10:00am, en el mismo lugar; se llevará a cabo la Certificación de la Devoción a Nuestra Señora de Begoña como Bien de Interés Cultural de la Nación.

A las 11:00 am está pautado el concierto de la Banda 24 de Junio; en el pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña. Mientras que desde las 6:00 pm agrupaciones locales ofrecerán una serenata a la Virgen.

Para el jueves 15 continuará abierta la exposición artesanal, y a partir de las 10:00 am está pautada la tradicional Misa Solemne por el Día de la Virgen de Begoña. Al culminar la ceremonia, se realizará la procesión por los alrededores de la Plaza Bolívar.

Seguidamente la programación incluye una serenata a la patrona y, desde la 1:00pm; las acostumbradas coleaderas, en la manga ubicada en el sector La Haciendita, al lado del ferrocarril. La celebración ese día 15 cerrará a las 6:00pm con una procesión nocturna por los alrededores de la Plaza Bolívar.

El gran concierto de la Feria de Begoña será el viernes 16, a partir de las 7:00pm; con la presentación en el parque La Zona de la orquesta más popular de Venezuela, Billo`s Caracas Boys.

Para el sábado 17 de agosto está pautado el Clásico Ciclístico Virgen de Begoña; con la largada, a las 8:00am, en la avenida Universidad. Las coleaderas continuarán en la manga del sector La Haciendita, desde la 1:00pm; a partir de las 7:00pm en las adyacencias del CC Río Sil se realizará el concierto de cierre de la feria con la presentación de agrupaciones de vallenato.

La manga del sector La Haciendita recibirá a los amantes de los toros coleados el domingo 18, nuevamente desde la 1:00pm.

La Begoña- Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Puedes leer también:

Inauguran Feria Escolar en la Villa Olímpica de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here